La selección chilena logró un trabajado empate ante Uruguay y de esta manera aseguró su presencia en los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2021. En lo que va de torneo una de las grandes figuras de la Roja ha sido Claudio Bravo, fundamental también en la igualdad ante la Celeste.

El extraordinario presente del portero formado en Colo Colo no pasa inadvertido. La prensa de Sevilla ha hecho un seguimiento del portero del Real Betis y alucinan con sus atajadas. Fue así como el medio El Desmarque calificó lo suyo como una “actuación estelar" y se sorprenden con su vigencia.

“Pese a que el colegiado acabó invalidando la jugada por fuera de juego, Bravo dejó una intervención antológica ante Edinson Cavani en el minuto 8 de partido. El meta chileno demostró que a sus 38 años sigue teniendo unos reflejos de elite mundial”, señalaron.

“Su otra gran intervención sirvió para aguantar el resultado. Ya con 1-1 en el marcador y a falta de menos de 10 minutos para el final, Bravo voló para despejar una potente volea de Facundo Torres. En esta acción se puede apreciar otro de los puntos fuertes del meta chileno, su gran colocación”, complementan.

Pero no fue el único medio andaluz pendiente del momento del capitán de la Roja. Estadio Deportivo apuntó que el empate ante Uruguay fue gracias a lo que “evitó el portero del Betis Claudio Bravo, que se volvió a salir con dos intervenciones de mucho mérito”.

Ahora, Chile piensa en lo que será el cierre de su participación en la fase de grupos ante Paraguay de este jueves. Buscarán un buen resultado que les permita ubicarse en la posición más alta posible en el grupo B de la Copa América.

Claudio Bravo es una garantía en el arco de la Roja / FOTO: Agencia Uno

Claudio Bravo es una garantía en el arco de la Roja / FOTO: Agencia Uno