La selección chilena volvió a ver acción y empató a 1 tanto ante Uruguay, con anotaciones de Eduardo Vargas al minuto 26' y Luis Suárez al minuto 68, en el marco de la tercera jornada de la Copa América 2021.

Con este empate, La Roja alcanzó las cinco unidades y momentáneamente es el líder del Grupo A a la espera del desenlace de los otros duelos. Además, selló su clasificación a los cuartos de final de la competición.

Uno de los puntos altos del combinado nacional fue Claudio Bravo. Finalizado el encuentro, Capitán enfrentó los micrófonos y señaló que quedaron conformes con el puntos obtenido ante los dirigidos por Óscar Washington Tabárez.

"Con sensaciones extrañas nos vamos, en el sentido de no tener la contundencia en 90 minutos, que era lo que queríamos, tener el balón, generar ocasiones. Uruguay pudo ganarlo también, hizo un gran partido, pero aguantamos bien. Jugar con uno menos tantos minutos es complejo, pero en líneas generales quedamos con un sabor positivo, estamos compitiendo en todos estos partidos".

El exportero de Colo Colo continuó diciendo que "se ve positivo el escenario, pero esto ya quedó atrás. Hay que pensar en el siguiente desafío, en competir, hacerlo de la mejor manera aunque quedemos con 10, apretar los dientes, defender cuando hay que hacerlo y generar cuando el rival lo permite".

Finalizando su entrevista, Bravo adelantó lo que será el próximo partido de La Roja y señaló que "Paraguay es similar a Uruguay, un rival físico, con un entrenador que nos conoce (Eduardo Berizzo) sabemos su forma de enfrentar los encuentros".