La selección chilena femenina ya está en Japón para preparar lo que será su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, certamen donde confían en dar la sorpresa en un complicado grupo.

Esto fue abordado por la goleadora de Colo Colo, María José Urrutia, quien en diálogo con el sitio oficial de la Roja, contó detalles de cómo convive el plantel de cara al mayor desafío de sus carreras y destacó la unión.

“Un ambiente súper grato y agradable, el grupo está muy unido. Estamos enfocadas y concentradas, claras en lo que queremos hacer. Hemos estamos súper bien estos días, creo que lo hemos hecho muy bien”, dijo la delantera.

Urrutia añadió que “los partidos los jugamos todas juntas, pero poder entrenar todas juntas es diferente, nos acoplamos bien, el grupo está muy unido y eso se nota en la cancha”.

De cara a la cita, señaló que no da más “de la felicidad de estar para unos Juegos Olímpicos, no puedo más… pero ya estando allá será un momento diferente. Vamos a asimilarlo allá, ahora nos preparamos y concentramos en eso, pero llegando será diferente, incluso por el clima”.

Finalmente, al abordar las rivales de la Roja sentenció que “hay que estar viendo constantemente cómo juegan, para saber cómo se mueven las centrales, las laterales, cómo juega la arquera, pero también estamos tranquilas de lo que no nosotras sabemos hacer”.

Chile se estrenará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el próximo miércoles 21 de julio ante Gran Bretaña. El 24 enfrentará a Canadá y cierra la participación en el Grupo E frente a Japón el 27.