La selección chilena sub 20 continuará con sus trabajos con miras al Sudamericano de la categoría que se desarrollará en Colombia en enero del 2023. Por esa razón, Patricio Ormazábal iniciará un nuevo microciclo, el que tendrá nuevamente una base de jugadores de Colo Colo.

Esto porque los albos dominan la citación de la Roja juvenil con siete jugadores, donde la gran sorpresa es la inclusión del delantero Damián Pizarro, quien con apenas 16 años es el más joven de la lista. El atacante ha sorprendido también en las prácticas del Cacique y hay muchas expectativas de cara a su futuro.

El equipo será nuevamente liderado por Joan Cruz, la gran figura de esta selección, secundado por otros que alternan constantemente en el primer equipo del Popular como Daniel Gutiérrez, Eduardo Villanueva y Jordhy Thompson.

Los otros nominados son Lucas Soto y Miguel Toledo. A ellos se suma Felipe Yáñez, lateral izquierdo perteneciente a Colo Colo pero que está a préstamo en Coquimbo Unido, elenco donde ha sumado varios minutos en el inicio del Campeonato Nacional.

Esto vuelve a confirmar el buen trabajo que ha hecho el club en los últimos años, ya que sus jugadores han sido la base de las selecciones menores y han vuelto a nutrir el plantel profesional de los albos.

Los citados comenzarán los entrenamientos en Juan Pinto Durán este lunes, donde prepararán un partido amistoso que sostendrán frente a Colo Colo este miércoles 23 de febrero en el estadio Monumental.

Revisa los citados: