Colo Colo es un descalabro y a su mal momento institucional sumó su conflicto con Umbro por “graves y reiterados incumplimientos de contrato”. Desde Blanco y Negro no descartaron tomar acciones legales.

Otra de las medidas que puede tomarse es poner fin a su vínculo con la marca inglesa, el cual termina el 2023, lo que dejaría momentáneamente al Cacique sin marca para vestir a todos sus planteles.

Incluso, aunque la institución amarrara un contrato con otra marca, un eventual conflicto legal podría dejar a los albos jugando sin logo en su camiseta, algo que ya ha ocurrido en el pasado.

En el año 1980 Colo Colo jugó un amistoso contra el Argentinos Juniors que encabezaba Diego Maradona sin el Adidas en su camiseta, aunque fue sólo por durante un segundo tiempo. En aquella ocasión, los albos se impusieron por 3 a 2 en el Estadio Nacional.

Pero el caso más parecido se remonta al año 2002, cuando el club vivía su proceso de quiebra. El contrato que tenían con Nike terminó y posteriormente, Puma se transformó en el encargado de vestir al equipo.

Sin embargo, la marca alemana quedaba imposibilitada equipar al plantel hasta no resolver un conflicto legal que Nike tenía con los albos, sumado a que no había suficiente stock por la rapidez con la que se firmó el nuevo contrato.

Esto también generó una disputa entre ambas firmas, donde incluso, los norteamericanos acusaron a su competencia de tapar el logo de su marca, ya que los albos jugaron varios encuentros sin el logo del fabricante

Y tan mal no le fue. Sin Nike derrotaron a Universidad de Chile por 3 a 0 con el recordado doblete de Huaiquipán, le pusieron fin a una racha de 23 años sin ganarle a Cobreloa en Calama y se terminó puntero en la fase regular del Apertura 2002.