Un panorama enorme para estar en la casa.
Colo Colo Coronavirus

Siete libros colocolinos imperdibles para leer en casa durante la cuarentena de coronavirus

DaleAlbo es parte de la campaña para que te quedes en tu casa en medio de este brote del covid-19 en nuestro país. Es por esto que te dejamos este listado de libros colocolinos imperdibles para leer en tu hogar.

escrito por
Patricio Echagüe

Un panorama enorme para estar en la casa.

Un panorama enorme para estar en la casa. (Foto: Agencia UNO)

DaleAlbo se suma a la campaña de quedarte en tu casa durante el brote del coronavirus en Chile que ya tiene 238 casos confirmados. Es por eso que te dejamos este listado de libros dedicados a Colo Colo y sus ídolos para que leas en tu hogar.

La historia del Cacique y de los hombres que lo hicieron grande ha dado para muchas obras literarias de varios autores, quienes han querido inmortalizar el nombre de Colo Colo en estas páginas. Simplemente imperdible

“Hombres de Blanco”, de Ignacio Pérez Tuesta

Las anécdotas, las historias poco conocidas del plantel y todas las vivencias de esa campaña son la materia prima de Hombres de Blanco: La historia íntima de Colo Colo campeón de América. Se trata del primer libro que revisa en profundidad el camino que llevó al club albo a titularse campeón de la Copa Libertadores de 1991, trabajo de investigación realizado por el periodista Ignacio Pérez Tuesta.

Relatos Populares” I, II Y III, de Andrés González y Felipe Briones:

La particularidad de estos libros es que a través de un concurso de cuentos vía web, se seleccionaron los mejores relatos, historias y anécdotas de hinchas colocolinos, los cuales fueron publicados en estos tres textos. De las más de 150 historias que recibieron Felipe Briones y Andrés González.

“De Hincha a Leyenda: Biografía de Esteban Paredes”, de Patricio Echagüe

De hincha a leyenda es un recorrido por la vida de Esteban Paredes. Sus pichangas en la Villa Carrascal en Cerro Navia, los inicios en el Franja Juvenil, su arribo con quince años a Santiago Morning y Colo Colo, el club donde desde 2009 se ha transformado en ídolo y en uno de los delanteros más importantes de nuestro fútbol. El libro se compone de historias, anécdotas, entrevistas y la propia voz del 7 albo, que ayudan a construir su pasado, presente y vislumbran un futuro donde tiene reservado un lugar en la inmortalidad de Colo Colo y el balompié chileno. Una lectura obligada para los hinchas albos, pero por sobre todo para el hincha del deporte rey. Ingestigación realizada por el periodista Patricio Echagüe.

“Campeón en la quiebra”, de Ignacio Morgan

El 23 de enero de 2002, la justicia decretó la quiebra del Club Social y Deportivo Colo-Colo, amenazando la existencia del club más popular de Chile. Obligados a desprenderse de sus grandes figuras y reducir considerablemente su planilla, el Cacique armó un plantel lleno de juveniles formados en las divisiones inferiores del club, quienes apoyados por algunos referentes y una hinchada que se unió más que nunca, lograron quedarse con el título más sufrido de la historia de Colo-Colo. Todo esto tras jugar 70 partidos en un año y enfrentar una serie de penurias. Ignacio Morgan Mancilla realizó una exhaustiva investigación para relatar todos los detalles de esta histórica campaña junto a sus protagonistas, quienes alcanzaron la gloria en el año que Colo-Colo parecía destinado a desaparecer.

“Goleador del Siglo”, de Luis Marambio

Una combinación de goles y sudor marcaron el camino de Esteban Efraín Paredes Quintanilla. Sus 18 años de carrera profesional han sido reconstruidos cronológicamente a partir noventa crónicas con historias inéditas del crack albo. Un relato apasionante sobre pasajes desconocidos del Goleador del Siglo, el último ídolo de Colo-Colo. Investigación del periodista Luis Marambio Torres.

"Una historia monumental", de Fabián Valenzuela

¿De dónde salió el dinero para construir el estadio del Cacique? ¿Por qué se llama así? ¿Por qué por tantos años se le llamó “El hoyo de Pedreros”? ¿Qué tiene que ver la 2° Guerra Mundial con su construcción? ¿Es este el primer estadio del club? ¿Estuvo a punto de desaparecer? ¿Por qué tardó tanto tiempo en inaugurarse? Este no es un libro de deportes, es una crónica periodística -cronológicamente reconstruida- para que el lector conozca los esfuerzos de un club de fútbol por obtener la casa propia. Ese lugar donde los sueños se hacen realidad. Ese lugar donde “no importan cuántos goles nos hagan, los albos siempre marcarán uno más”. Investigación de Fabián Valenzuela.

"91", de Álvaro Campos.

91 es un conjunto de dibujos que repasa diversos aspectos de la campaña de 1991 de Colo Colo en la Copa Libertadores, edición en la que el Cacique levantó la copa como el flamante campeón. 

Bonus track: "Campeones de estampa"

Un colectivo artístico que hace homenaje a la historia de Colo Colo. Arte y futbol unidos en 56 obras que repasan las hazañas deportivas, ídolos y leyendas que quedaron grabadas en la memoria de los hinchas.

Estos y más libros los puedes encontrar en Tienda DaleAlbo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;