A Colo Colo le llueve sobre mojado. La derrota ante Cobresal no sólo los alejó a 13 puntos de Universidad Católica, sino que además, dejó al equipo casi sin defensas centrales para la próxima fecha por la suspensión de Juan Manuel Insaurralde.

 

El argentino recibió su quinta tarjeta amarilla, por lo que no podrá actuar ante Universidad de Concepción tras el parón por fecha FIFA. Un verdadero dolor de cabeza tiene ahora Mario Salas, ya que de sus centrales habituales, sólo cuenta con Julio Barroso.

De hecho, este año los minutos en la zaga sólo se lo repartieron el propio Almirante, el Chaco Insaurralde y el lesionado Matías Zaldivia, quién no verá acción por todo el resto de la temporada.

 

Agustín Ortiz es el cuarto central del plantel, pero tiene escaso rodaje en Primera División y eso genera dudas. Otra opción es ubicar a Felipe Campos, pero el Murci sólo ha actuado como stopper en línea de tres.

El técnico deberá aprovechar estos días sin Campeonato Nacional para decidir quién puede ser el acompañante de Barroso en la zaga y esperar que el argentino no sufra problemas físicos.

Escasas opciones son las que ahora maneja Mario Salas, mientras Colo Colo espera hoy una respuesta por parte de la ANFP, para ver si podrán traer un nuevo defensor extranjero que pueda reemplazar a Zaldivia hasta fin de año.