Sin duda que los jugadores son los más ansiosos por volver a disputar un partido oficial con Colo Colo tras más de cinco meses sin hacerlo. Pablo Mouche no ocultó su felicidad por volver y en conversación con el programa Despelotados abordó sus sensaciones.

“Cuando nos enteramos de que volvíamos a jugar fue una tremenda alegría, hacía muchos meses no la teníamos. Disfruto de esta semana previa de este retorno, esperemos que la ansiedad no nos juegue en contra, porque la normalidad para nosotros es competir cada fin de semana”, comenzó el argentino.

De cara al partido ante Santiago Wanderers, el atacante planteó que no se piensa en otra cosa que no sea ganar y que en el grupo ven el reinicio del torneo como una nueva oportunidad para cambiarle la cara a un equipo que no se vio bien al inicio.

“Este partido lo asumimos como un nuevo torneo, venimos mal en la tabla de posiciones, los resultados no fueron los mejores. Nos propusimos como objetivo que este sea un nuevo comienzo, será un partido difícil como todos porque ahora existe un nuevo torneo y será muy parejo. Estaremos todos en una situación incómoda de saber cómo volvemos a la competencia, así que será importante comenzar en casa ganando. Hay que ser intensos y agresivos para marcar diferencias y quedarnos con los tres puntos”, dijo.

El ex Boca Juniors puso la pelota contra el piso y señala que hay que llevar con calma la adaptación, ya que llevan muchos meses sin actividad. Con una honestidad brutal, sentenció que será difícil ver un partido brillante este fin de semana.

“No tenemos que ser tan exigentes de pensar que ya el sábado tendremos un partido brillante porque eso no va a suceder, hay que ser sinceros con la gente y nosotros mismos, esto va a llevarnos varios partidos, tenemos que reencontrarnos primero y esto va a llevar un tiempo a todos los equipos, pasó en todas las ligas. Hay que estar tranquilos e ir partido a partido”, explicó.

Finalmente, elogió el manejo que ha tenido Gualberto Jara del grupo, a pesar de haber tenido tan poco tiempo para trabajar entre la suspensión laboral y la distancia social de las primeras semanas de entrenamiento.

“Agarró el equipo en una situación incómoda, el resultado y funcionamiento no se estaban dando. En el medio tuvimos la Copa Libertadores sin mucho tiempo de trabajo, pero nos transmitió mucha calma y en esa situación fue muy importante, nos bajó dos cambios en la paciencia, no volvernos locos. Para nosotros fue importante, pero se cortó por la pandemia y siguió sin mucho tiempo de trabajar. Ahora volvimos, pero con protocolos, no tuvo tanto tiempo, pero él lo hizo tan bien que lo aprovechamos”, cerró.