Mario Salas es candidato fuerte para quedarse con la banca de Colo Colo. Hasta el mismo Esteban Paredes lo elogió y Aníbal Mosa aseguró que es su candidato. Pero el Comandante tiene un objetivo en mente de momento: ser campeón absoluto en Perú con Sporting Cristal y dio un paso gigante para ello.
Contenido comentado en RedGol.cl
El equipo del ex volante albo se impuso con absoluta autoridad en la final de ida en Matute ante Alianza Lima, donde ganó por 1-4 de manera muy contundente, demostrando que es el mejor elenco por mucho en el fútbol peruano.
Los de Salas alinearon con un 4-3-3 con un 6 y dos interiores, sin 10 además de tres hombres en punta donde dos iban por fuera más Emanuel Herrera como 9 clásico.
Así, y desde la pizarra, llegaron los dos primeros tantos: a los 6’, desborde de Gabriel Costa y en el otro palo definió Marcos López. De un puntero a otro. Y a los 16’, Renzo Revoredo clavó de cabeza un lindo tiro libre que dio cuenta de la táctica fija usada por el Comandante.
En el complemento, a los 83’, Christian Adrianzén puso el descuento para Alianza y se esperaba un final estrecho, pero Sporting Cristal sacó su poderío y remató el encuentro: a los 85’ apuraron un tiro libre y definió con picotón Gabriel Costa y en los descuentos, Fernando Pacheco, que había ingresado recién, puso el 1-4.
Video | El 1-4 del Sporting Cristal de Mario Salas sobre Alianza Lima en la primera final.
La vuelta será el domingo a las 17:30 horas de Chile. Eso sí, no vale la diferencia de gol y si Alianza gana, habrá un tercer partido el 19 de diciembre. Tras ello, Salas quedará libre para dialogar con Colo Colo… Si es que así lo quiere.