Este domingo a las 18:00 se medirán en un nuevo Superclásico del fútbol chileno Colo Colo y la Universidad de Chile, por la fecha 31 del Campeonato Nacional. Ambos equipos necesitan con urgencia sumar los tres puntos para no seguir complicándose con el descenso.
Esto se ve reflejado en que el Cacique ha estado gran parte del Torneo en los últimos puestos de la tabla y actualmente se encuentra en la posición 16 con 29 puntos. Por su parte, los azules están preocupados por la tabla ponderada, en donde marchan en el puesto 16. Años atrás los Superclásicos definían títulos, en cambio el duelo de mañana es vital para evitar el descenso.
Colo Colo recibirá a la “U” con un invicto de 19 años sin perder en el Estadio Monumental. Si bien el Cacique llega al Superclásico en el peor momento deportivo de su historia, este tipo de enfrentamientos siempre han sido un partido aparte, en el cual no importa cómo llegue cada equipo, sobretodo en el Monumental.
Por otro lado, en el actual plantel del Cacique solo hay tres jugadores que han perdido un Superclásico frente a la Universidad de Chile; Jorge Valdivia, Matías Fernández y Esteban Efraín Paredes.
En el caso de los volantes, cayeron dos veces frente a la “U” siendo compañeros de equipo. La primera derrota fue el año 2005, con un 1 a 0 con gol de Diego Rivarola, con Matías y el Mago como titulares.
La segunda caída fue el año siguiente en la final de vuelta del Torneo de Apertura, con gol de Luis Pedro Figueroa. Sin embargo, gracias al 2 a 1 en la ida, que tuvo a un fenomenal Matigol marcando doblete, fueron a penales, donde finalmente el Popular lo ganaría y bajaría la estrella 24.
En el caso del último ídolo de Colo Colo, Esteban Paredes, también ha perdido en dos ocasiones frente al archirrival. La primera de ellas fue el 2011 en el Estadio Nacional con goles de Canales y Rivarola para los azules, mientras que el tanto Albo fue obra de Ezequiel Miralles.
La segunda caída del “Tanque” frente a la “U”, fue la derrota más triste para el Popular en un Superclásico, un doloroso 5 a 0 frente al equipo dirigido por Jorge Sampaoli en el recinto ñuñoíno el año 2012.
El domingo en el Estadio Monumental se jugará una verdadera final, partido vital para las pretensiones de Colo Colo de mantenerse en Primera División. Sin embargo, delos jugadores que han perdido un Superclásico mencionados anteriormente, quizás solo esté presente uno; Esteban Paredes. Ya que Jorge Valdivia está lesionado y Matías Fernández aún es duda.