Gabriel Suazo se ha trasformado en estos meses en un verdadero líder para Colo Colo portando la jineta de capitán. El formado en casa es un ejemplo de esfuerzo para la institución, pasando de resistido a querido y respetado por gran parte de la fanaticada del Cacique.

El volante, ahora transformado a lateral izquierdo, ya cumplió con su primera temporada en el 2021 como capitán del Popular, siendo una de las buenas figuras de Gustavo Quinteros, quien lo tiene dentro de su grupo de titulares inamovibles en el camarín.

La Copa Chile obtenida en Talca ante Everton de Viña del Mar se transformó en su primer trofeo alzado como capitán del Cacique, la que se suma a los torneos de Primera División 2015 (Apertura) y de 2017 (Transición); Copa Chile 2016, 2019 y 2021; y las Supercopa de 2017 y 2018.

Este domingo ante Universidad Católica el lateral buscará su octavo titulo con la camiseta de Colo Colo y su segundo trofeo como capitán albo, siguiendo un camino que le dejaron jugadores como Luis Mena y Gonzalo Fierro, quienes se acostumbraron a levantar copas el Cacique en el pecho.

Suazo debutó en el primer equipo de Colo Colo en la segunda mitad del 2015 de la mano de José Luis Sierra. En total ya acumula 186 partidos en el primer equipo albo y siete goles, además de los siete títulos antes mencionados.

Este domingo a partir de las 19:00 horas en el Ester Roja de Concepción el nacido en casa buscará ante la UC levantar una nueva copa con el Cacique, su segunda siendo el líder del equipo. ¿Lo logrará Gabi?