Colo Colo sigue siendo el líder del campeonato con seis puntos, a pesar de que ya se han jugado seis partidos de la fecha 3 del campeonato nacional. Universidad Católica fue el primer equipo que alcanzó los seis puntos de Colo Colo al ganar 2-0 al Audax Italiano en La Florida

 

En día sábado, O'Higgins fue a Cavancha para vencer 3-1 a Deportes Iquique y sumarse a la fiesta. Lo propio hizo la Unión Española, que tras la derrota con el Cacique consiguió dos triunfos consecutivos, el último 1-0 sobre Palestino en Santa Laura. 

El clásico rival,  quedó a dos puntos al vencer por 3-0 a Huachipato en el Estadio Nacional en el último partido del sábado. Coquimbo Unido este domingo logró también llegar a los cuatro unidades con un contundente 4-0 sobre Everton en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Será importante para los dirigidos por Mario Salas lograr el triunfo este domingo a las 18:30 ante Curicó Unido, ya que esto le permitirá alejarse de todo el resto de los equipos y meterle presión a Unión La Calera que es el otro equipo que puede llegar a los nueve puntos si vence a Cobresal este domingo a las 21:00 ante Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Názar.