Colo Colo goleó en su primer encuentro del Campeonato Nacional, que arrancó durante este viernes 20 de enero. El inicio del fútbol chileno en su primera fecha se concretó con sus dos primeros partidos, en donde el primero de ellos se llevó a cabo en el Estadio Municipal de San Bernardo con el enfrentamiento entre Magallanes y O’Higgins.

El elenco rancagüino se hizo fuerte en condición de visitante imponiéndose por la cuenta mínima al club albiceleste con la solitaria conquista del juvenil Matías Belmar, que le entregó los primeros tres puntos a O’Higgins en la comuna de San Bernardo.

La fecha durante este viernes la finalizaron en el Estadio Santa Laura. Ñublense llegó hasta la comuna de Independiencia para imponerse por uno a cero a Unión Española con la solitaria única conquista del duelo que se dio con un misilazo de Bernardo Cerezo, para sumar sus primeros tres puntos del torneo.

El inicio de la fecha durante el sábado se dio en el Estadio Municipal de La Cisterna. Un nuevo clásico de colonias que animaron Palestino y Audax Italiano terminó con un empate uno a uno, en donde ambos elencos debieron conformarse con repartir los puntos en el debut de ambos en el campeonato.

Cobresal y Unión La Calera cerraron la primera fecha durante el sábado. El cuadro minero arrancó con el pie derecho en el fútbol chileno derrotando por tres a uno a los cementeros, sacando diferencias en el marcador para quedarse con la primera posición del torneo.

La jornada de día domingo la abrieron Everton de Viña del Mar y Universidad Católica. En un partido que comenzó bastante parejo, los Cruzados aprovecharon la eficacia de sus delanteros y doblegaron por 3 a 0 a los locales. Franco Di Santo (44'), César Pinares (45'+4) y Fernando Zampedri (74') fueron los encargados de hacer celebrar a los de La Franja.

Tras el encuentro del elenco Cruzado, vino el debut de Colo Colo. El Eterno Campeón dio muestra de sus jerarquía y pudo vencer a Deportes Copiapó por 5 a 2. La gran actuación de Marcos Bolados, quien anotó tres tantos y asistió a Jordhy Thompson y Fabián Castillo, le permitieron al Popular sumar sus tres primeras unidades. 

En el cierre de la jornada dominical, Curicó Unido venció a Coquimbo Unido en La Granja por la cuenta mínima. El gol de Kennet Lara a los 69 minutos, le significó a los dirigidos por Damián Muñoz partir con el pie derecho el Torneo Nacional.

Finalmente, la primera fecha terminó en el Estadio Santa Laura con el partido entre Universidad de Chile y Huachipato. Los acereros se hicieron fuertes en la comuna de Independiencia derrotando por tres a uno a los azules con goles de Javier Altamirano, Cris Martínez y Maximiliano Rodríguez, mientras que el descuento llegó por parte de Federico Mateos.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023.