Colo Colo entrenó durante este viernes en el Estadio Monumental. Penúltima práctica que tendrá el equipo comandado por Gustavo Quinteros con miras a lo que es el debut del Campeonato Nacional como visitante frente a Deportes Copiapó.

Colo Colo entrena en la cancha sintética del Estadio Monumental.

Sin embargo, los albos entrenaron durante esta mañana en la cancha sintética del Estadio Monumental producto de que se tienen que ir acostumbrando al terreno artificial del recinto deportivo donde enfrentarán a Deportes Copiapó en el norte del país.

La cancha del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla cuenta con un césped artificial, el cual es poco habitual para el equipo albo y que debieron ir acondicionándose a la dureza del terreno en donde muchos tienen sus propias técnicas para la comodidad en la disputa del partido.

Una de las más importantes tienen que ver con los zapatos que se utilizan para este tipo de terrenos, donde no se recomienda del todo la disputa con elementos de toperol largo y más bien utilizar zapatillas. No obstante, la decisión recae en la comodidad de cada futbolista.

Incluso, hay que tener en consideración la problemática al momento de ir al suelo, ya que, ese tipo de césped suele quemar la piel y dejar grandes complicaciones cuando se va a la disputa del balón arraz de suelo. Para eso, los jugadores suelen vestir una especie de pantaleta más larga debajo del short que pueda evitar el rasmillón.

La escuadra colocolina fue afinando sus últimos detalles respecto al funcionamiento que tendrá el plantel. Además, ya se van entregando quienes serán los jugadores para participar de la primera oncena del Cacique en esta nueva temporada del Campeonato Nacional.

Colo Colo y Deportes Copiapó se verán las caras este domingo 22 de enero a partir de las 18:30 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.