El pasado sábado 7 de mayo se dio inicio a la duodécima fecha del Campeonato Nacional, donde Colo Colo derrotó a Curicó Unido y volvió a lo más alto del certamen.  En el partido inaugural de la jornada, O’Higgins de Rancagua recibió a Unión Española en un choque que tenía muchas cosas en juego.

Es que Unión Española tenía la gran oportunidad de pasar a Colo Colo en la tabla de posiciones y así lo hizo. En un entretenido partido, los de Santa Laura empataron a dos tantos ante O’Higgins de Rancagua que no pudo mantener la ventaja que tenía.

Los goles para el cuadro de Independencia fueron obra de Leandro Garate y de Vicente Conelli. Por su parte, para O’Higgins, los encargados de marcar fueron Moisés González y Pedro Pablo Hernández.

La fecha siguió con el partido entre Universidad de Chile y Deportes La Serena en un duelo crucial en la parte baja de la tabla. Los azules mostraron algo de mejoría respecto a lo que venían mostrando con Escobar en la banca y vencieron a los papayeros por 2 a 0, con goles de Cristian Palacios y Ronnie Fernández.

Así, Unión Española llega a los 22 puntos, mientras que Colo Colo están con 21 positivos. Ahora, el Cacique tiene la misión de recuperar la punta del torneo el día lunes 9 de mayo, cuando enfrente a Curicó Unido.

En esta jornada dominical Palestino y Deportes Antofagasta se enfrentaron en el estadio Municipal de La Cisterna, donde el conjunto Árabe consiguió tres importantes puntos, tras derrotar por 1 a 0 a Los Pumas.

La fecha siguió en Chillán, donde Ñublense recibió a una complicada Universidad Católica. El partido se le dio prácticamente perfecto a los Diablos Rojos y golearon por 4 a 0 a Los Cruzados, trepando a la parte alta de la Tabla de posiciones.

Para cerrar la jornada de domingo, Coquimbo Unido recibió a Huachipato de Mario Salas. Los Piratas comenzaron ganando con gol de Joe Abrigo, sin embargo no pudieron aguantar la ventaja y sucumbieron ante los acereros que decretaron el 2 a 1 definitivo, gracias a los goles de Gonzalo Montes y Walter Mazzanti.

La fecha continuó este día lunes. En el Salvador, Cobresal recibió a Everton de Viña del Mar con la obligación de conseguir una victoria para escalar a los puestos de avanzada. Sin embargo, los mineros solo rescataron un empate los ruleteros, quedando bastante relegados en la tabla de posiciones.

Los encargados de bajarle el telón a esta duodécima jornada fueron Unión La Calera y Audax Italiano en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, donde los locales se quedaron con la victoria con anotación de Williams Alarcón con un golazo de tiro libre. Con esto, volvieron a los triunfos y tomaron un tanque de oxígeno en su lucha en lo más bajo de la tabla.

 

Así quedó la tabla de posiciones del Campeonato Nacional tras la fecha 12: