La fecha 13 del Campeonato Nacional ya está en marcha. Universidad Católica y Unión La Calera fueron los encargados de dar inicio a una nueva jornada en nuestro fútbol, que está marcada por la goleada de Colo Colo ante Coquimbo Unido.

En partido disputado en San Carlos de Apoquindo, los Cruzados dieron cuenta de caleranos por 3 goles a 0 con dos tantos de Fernando Zampedri y uno de Felipe Gutiérrez.

De esta manera, el elenco de Ariel Holan llega a los 16 puntos, quedando en la novena posición de la tabla de posiciones. Mientras tanto, los cementeros quedan muy complicados en el torneo en el lugar número 14 con solo 12 unidades, 2 arriba de la zona de descenso.

La fecha continuó en Santa Laura con el partido entre Unión Española y Deportes Antofagasta. Los hispanos salieron a la cancha con la misión de conseguir los tres puntos para quitarle el liderato a Colo Colo. Los Pumas, por su parte, buscaban salir de la zona de descenso.

El resultado fue victoria para los de Independencia por 2 goles a 0 con un tanto de Vicente Conelli y un autogol de Marco Collao. Así, Unión Española pasó a ocupar la primera plaza del Campeonato Nacional con 25 puntos y es exlusivo líder del torneo, a la espera de lo que haga el Cacique ante Coquimbo Unido.

La fecha sigue en marcha durante la jornada de este sábado. En el Estadio La Portada de La Serena, los papayeros recibieron a Palestino buscando tres puntos que les permitiera un respito en la lucha de la parte baja de la tabla. Sin embargo, en un parejo encuentro, granates y árabes repartieron puntos tras un 0 a 0 que dejó disconformes a ambas escuadras.

El próximo partido lo disputaron Everton ante Universidad de Chile en Viña del Mar. En un entretenido encuentro, el conjunto laico volvió a conocer la derrota por el torneo nacional y cayó por 2 goles a 1. Los tantos fueron de Juan Cuevas y Lucas Di Yorio para los ruleteros, mientras que el empate parcial para los azules fue obra de Cristian Palacios.

Los encargados de abrir la jornada dominical fueron Cobresal y O'Higgins en el estadio El Cobre, donde los mineros hicieron respetar la localía  y se quedaron con los tres puntos tras vencer a los celestes por 2 a 0 con tantos de Óscar Salinas y Cecilio Waterman.

El domingo lo cerraron Huachipato y Ñublense en el CAP de Talcahuano. Los chillanejos llegaban con la misión de obtener los tres puntos para seguir a la caza de Colo Colo, mientras que los dirigidos por Mario Salas buscaban ganar para meter presión a los escoltas. 

El partido terminó con un 3 a 1 favorable a los Diablos Rojos, con goles de Matías Moya y Patricio Rubio y Mathías Pinto, mientras que el empate transitorio lo marcó Juan Sánchez Sotelo a los 59 minutos. De esta manera, el elenco dirigido por Jaime García le respira en la nuca a Colo Colo.

Para finalizar la fecha del Campeonato Nacional 2022, Curicó Unido goleó a Audax Italiano por 4-1 y se acercó a Colo Colo. Un triunfo que posiciona a los Torteros con 22 unidades, a cinco del Cacique.

 

Así marcha la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional: