Colo Colo enfrentará a Coquimbo Unido este sábado 14 de mayo a las 18:00 hrs. en el Estadio Monumental. El partido estará marcado por el regreso de Esteban Paredes a la Ruca histórica, que tendrá un aforo reducido a 10 mil hinchas.

Durante la semana, mucho se especuló sobre que este encuentro sería el último en la carrera del máximo goleador de Primera División. Sin embargo, fue el mismo delantero quien desmintió la información, asegurando que todavía tiene fútbol para entregar.

Y, durante la jornada de este viernes, Esteban Paredes volvió a referirse al tema. En su llegada a Santiago, el Tanque enfrentó los micrófonos y señaló que "lo voy a evaluar (el retiro) cuando termine la primera rueda".

Por otro lado, el delantero de 41 años está enfocado en sacar adelante la tarea con Coquimbo Unido, cuadro que está sufriendo con la parte baja de la tabla de posiciones. Así, y ante la pregunta de cómo iba a enfrentar el partido, Paredes señaló que “con la misma convicción de siempre, de ganar el partido que para nosotros es importante para poder salir de la posición donde estamos".

Esteban Paredes volverá al Estadio Monumental luego de más de un año. La última vez que jugó en la cancha David Arellano fue el 17 de enero de 2021, día en que Colo Colo y Universidad de Chile empataron sin goles. En dicho partido, el ídolo albo ingresó en el minuto 78 cuando reemplazó a Iván Morales.