Luego del parón por los octavos de final de Copa Chile, el Campeonato Nacional 2022 vuelve al ruedo. En esta jornada, Colo Colo deberá enfrentar a Unión La Calera con la misión de seguir con la diferencia en la parte alta de la tabla de posiciones.

Tal y como la lucha es incesante en lo alto, la parte baja también está muy interesante. Es que son varios los equipos que están comprometidos con el descenso, siendo uno de ellos Deportes La Serena. Con esta urgencia, los Papayeros viajaron hasta Viña del Mar para enfrentar a Everton en una visita que no sería agradable.

Es que los ruleteros, si bien no brillaron, no tuvieron complicaciones para propinar un sólido 4 a 0 al conjunto de Pablo Marini, resultado que los deja muy comprometidos con los puestos de descenso. Para los del equipo local, marcaron Zacarías López en contra (37’), Ismael Sosa (58’), Rodrigo Echeverría (70’) y Pedro Sánchez (83').

Los de Paqui Meneghini escalan a la sexta posición de la tabla con 32 puntos, mientras que los Granates quedan en la ubicación 14 con tan solo 21 positivos.

 

La fecha siguió este sábado en La Cisterna. En un duelo muy atractivo, Palestino recibió a Curicó Unido bajo un marco importante de público en las tribunas. Pese a la diferencia de 9 puntos que el Cacique tiene con los torteros, en Macul seguían atentos este duelo. De esta manera, el cuádro árabe dio cuenta del elenco de la Región del Maule por 2 a 1 en un entretenido compromiso. Los goles para los locales fueron obra de Maximiliano Salas (11') y a Bryan Carrasco (88'). El empate parcial para los de Damián Muñoz fue gracias al tanto de Diego Coelho a los 67 minutos. Con esta derrota, Curicó sigue con 39 puntos y, de ganar Colo Colo, se hará muy difícil pelear arriba.

Posteriormente, fue el turno de saltar a la cancha de Universidad de Chile y Universidad Católica en el Estadio Nacional, donde la visita goleó por 3 a 0 con tantos de César Pinares, Fernando Zampedri y Clemente Montes. Con este resultado, los Azules miran de reojo el descenso, mientras que la UC se acercó a puestos de copa internacional.

En el cierre de la jornada sabatina, Coquimbo Unido y O'Higgins se vieron las caras en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde los Celestes se quedaron con el triunfo en los minutos finales con anotación de Pedro Pablo Hernández desde los doce pasos.

En el inicio de la jornada dominical, Deportes Antofagasta y Ñublense se enfrentaron en el Estadio Calvo y Bascuñán. Los Pumas se quedaron con los tres puntos tras vencer por 1 a 0 a los Diablos Rojos con anotación de Tobías Figueroa al minuto 82'. Con esto, los antofagastinos le dieron una mano a Colo Colo y de paso, salieron de la zona de descenso.

Luego, Cobresal y Huachipato animaron un disputado partido en el Estadio El Cobre, donde los locales se quedaron con una victoria por 2 a 0 con tantos de Gastón Lezcano y César Munder.

La fecha fue cerrada por el Clásico de Colonias. Unión Española recibió a Audax Italiano en La Pintana, donde los hispanos podrían acortar distancias tras las derrotas de los equipos de arriba. Sin embargo, siguió la tónica de la fecha y cayó en un entretenido partido por 3 a 2 ante los audinos. Michael Fuentes (17'), Carlos Labrín (23') y Luis Riveros (45+2') marcaron para los de La Florida, mientras que los de Independencia descontaron gracias a Ignacio Jara (55') y a Octavio Rivero (83').

 

Así marcha Colo Colo en la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional 2022