La séptima fecha del Campeonato Nacional 2023 comenzó este jueves con el encuentro entre Universidad de Chile y Unión La Calera. En esta nueva jornada, Colo Colo recibirá a Magallanes, escuadra que viene de avanzar en Copa Libertadores tras derrotar al Always Ready de Bolivia. 

Universidad de Chile empató uno a uno con Unión La Calera en el Estadio Santa Laura en el arranque de la fecha 7 del Torneo Nacional. La única anotación para los de Mauricio Pellegrino fue obra de Leandro Fernández, quien a los 23 minutos encontró su conquista.Ya en la segunda etapa, César Pérez a los 63' empató las acciones.

Ya en la jornada del día viernes, habrá tres partidos. El primero de ellos se desarrolló en La Cisterna, donde Palestino, con tantos de Maximiliano Salas (45+9) y Agustín Farías, mendiante lanzamiento penal, en la última jugada, logró un triunfo ante Huachipato, donde Cris Martínez (63') marcó el único tanto para el elenco del sur. 

Mientras ese compromiso se desarrollaba, en la IV región, Coquimbo Unido derrotó a Audax Italiano por tres a uno. La visita abrió la cuenta cuando el duelo vivía los primeros minutos, pues Oliver Rojas marcó a los 2'. mientras que Bruno Cabrera 20' despuéss, Dylan Glaby a los 84' y Nicolás Rivera a los 90+7 dieron vuelta las acciones. 

Sin embargo, el cierre de la fecha durante este viernes la cerraron Ñublense y Universidad Católica en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán. Los cruzados se impusieron como visitantes por dos a uno frente a los diablos rojos con anotaciones de Lucas Abascia para los locales, mientras que los de la franja darían vuelta el marcador con las conquistas de Alexander Aravena y Fernando Zampedri.

Para el sábado 4 de marzo, el público pudo disfrutar de dos partidos.En el primero de ellos, que se desarrolló en El Teniente de Rancagua, O'Higgins y Curicó repartieron puntos, tras empatar dos a dos. Las anotaciones del encuentro fueron obra Matías Marín (17') y Arnaldo Castillo (90+6') para los locales, mientras que para la visita marcaron Diego Coelho (16') y Kennet Lara (63').

En el segundo encuentro de la jornada, Unión Española derrotó con total comodidad a Deportes Copiapó en Independencia. Los Rojos de Santa Laura vencieron tres a cero, gracias a los goles de Ariel Uribe (15'), Rodrigo Piñeiro (28') y Leandro Garate (49'). 

Luego de la gran victoria de Colo Colo ante Magallanes, la atención se fue hasta el campamento minero de El Salvador. En el estadio El Cobre, Cobresal y Everton animaron un entretenido partido que marcó el cierre de la fecha 7. Los mineros se impusieron por 3 a 2 ante los viñamarinos con goles de Cecilio Waterman (18'), Pablo Cárdenas (38') y César Munder (59'). Por su parte, los ruleteros marcaron gracias a Lautaro Pastrán en dos oportunidades (11' y 45'+5). Así, los dirigidos por Gustavo Huerta le arrebataron la quinta posición al Cacique en la tabla de ubicaciones.

Así marcha la tabla de posiciones en la fecha 6 del Campeonato Nacional 2023 .