La derrota de Colo Colo ante Coquimbo pegó duro en Macul. La manera de enfrentar ese primer tiempo ante los Piratas dejó algunas dudas en el cuadro de Gustavo Quinteros y, tras dar vuelta la página, el plantel se juramentó salir del complicado momento y volver a los abrazos en la siguiente fecha. Así, por la jornada 7, los Albos se medirán ante Magallanes con el afán de obtener los tres puntos y no perder pisada a los líderes de la competición.

Dicho duelo, luego de una conversación entre ambos clubes y la venia de la ANFP, se llevará a cabo en el Estadio Monumental el día domingo, invirtiendo la localía original programada. Sin embargo, antes del trascendental compromiso del Eterno Campeón, varios partidos se roban las miradas en el torneo, comenzando todo este jueves 2 de marzo.

Programación fecha 7 del Campeonato Nacional 2023

Todo comenzará este 2 de marzo. Luego de mucho tiempo, la cancha del Estadio Santa Laura está preparada para volver a ver acción y, a las 20:30 horas, será el escenario del encuentro entre Universidad de Chile y Unión La Calera. En un duelo que promete, los universitarios buscan seguir con su racha de triunfos y así llegar de buena manera al Superclásico, mientras que los caleranos pretenden romper la sequía y volver a ganar luego de dos empates consecutivos.

Todo sigue el viernes 3 de marzo en el Francisco Sánchez Rumoroso. Coquimbo Unido tendrá la visita de Audax Italiano a partir de las 18:00 hrs., misma hora en la que Palestino y Huachipato medirán fuerzas en el Estadio Municipal de La Cisterna. La atención, luego, se irá hacia la Región de Ñuble, donde en el Nelson Oyarzún de Chillán, Ñublense y Universidad Católica chocarán en un partido que garantiza entretención a partir de las 20:30 horas.

El sábado 4 de marzo son dos los cotejos que se desarrollarán. Primero, a partir de las 18:00 horas, O’Higgins y Curicó Unido chocarán en el estadio El Teniente de Rancagua, mientras que a las 20:30 horas, Unión Española recibirá a Deportes Copiapó en el Santa Laura en un duelo que mide a los dos últimos de la tabla de posiciones.

Las acciones se trasladan al 5 de marzo. En el partido que tendrá toda nuestra atención, Colo Colo se enfrentará a Magallanes a partir de las 18:00 horas. Posteriormente, el balón rodará en el Estadio El Cobre de El Salvador cuando a las 20:30 horas, Cobresal y Everton de Viña del Mar den vida al último partido de la fecha 7 del Campeonato Nacional.