Colo Colo tendrá que esperar hasta el domingo para su participación estelar de la Fecha 9 del Campeonato Nacional. El Superclásico se roba todas las miradas y ya se palpita de manera distinta.

Recordemos que el Cacique tendrá que visitar el Estadio Nacional este domingo 6 de septiembre a las 14:00 horas para la edición número 187 del Superclásico del fútbol chileno.

En estos momentos los albos se encuentran en la ubicación número 13 con apenas siete unidades en ocho partidos jugados: dos victorias, un empate y cinco drásticas y lamentables derrotas.

Pero al menos se salvan de quedar colistas por esta fecha, ya que Universidad de Concepción se quedó estancado con cinco unidades luego de su derrota por 3 a 2 ante Unión Española. Posteriormente, Palestino volvió al triunfo tras superar por la cuenta mínima a Everton en La Cisterna, que ahora le permite escalar hasta el cuarto puesto. 

En tanto, Unión La Calera y Cobresal animaron el partido que marcó el inicio del fútbol de este viernes, donde igualaron a dos goles. Juan Carlos Gaete fue una de las grandes figuras del conjunto minero y se matriculó con una conquista.

De esta manera, el cuadro Cementero es líder en solitario del Campeonato Nacional con 20 unidades.

En el cierre de la jornada de viernes La Serena y O'Higgins repartieron puntos en la cuarta región al igualar 1-1, con un golazo de Jaime Valdés incluido. 

Abriendo la jornada sabatina en el norte, Deportes Iquique logró hacerse fuerte de local al vencer por 1-0 a Huachipato gracias a un solitario gol de Álvaro Ramos y una notable actuación del portero Sebastián Pérez.

Después Universidad Católica hizo lo suyo en San Carlos de Apoquindo por 4-1 contra un decaído Coquimbo Unido, quien se quedó sin técnico y posicionándose en la última ubicación.

La jornada de sábado culminó con un triunfo de Santiago Wanderers, quienes están en un buen momento y vencieron por 2-0 a Curicó Unido. Los goles fueron de Matías Fernández y Carlos Rotondi.

El domingo empezó con un entretenido partido en Antofagasta, donde los locales repartieron puntos al igualar 2-2 ante Audax Italiano, dejando la mesa servida para el esperado Superclásico entre la U y Colo Colo.

Revisa cómo marcha la tabla: