Este jueves 9 de septiembre se dio inicio a la décima jornada de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, con los partidos entre Uruguay vs Ecuador en Montevideo y el Paraguay vs Venezuela en Asunción. Por su parte, la selección chilena tiene que visitar a Colombia.

En el encuentro disputado en el Estadio Centenario, el elenco charrúa se quedó con la victoria con anotación de Gastón Pereiro cuando finalizaba el compromiso. Con esto los dirigidos por Óscar Washington Tabarez lograron escaparse en la cima.

Por su parte, el duelo que protagonizaron guaraníes y vinotintos en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción finalizó 2 a 1 a favor de los locales con anotaciones de David Martínez y Alejandro Romero, mientras que el descuento fue obra de  Jhon Cancellor. Con esto, los locales se alejaron a cuatro puntos de la Roja.

Treinta minutos más tarde fue el turno de saltar al terreno de juego de la Roja ante los Cafeteros en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en donde los locales fueron completamente superiores y se quedaron con el partidocon un contundente 3 a 1. Dura derrota de los nacionales que se complican en la tabla.

Posteriormente, Argentina hizo su ingreso al Monumental de Núñez para medirse ante Bolivia. De la mano de Lionel Messi quien marcó un hattrick, los albicelestes derrotaron por 3 a 0 a los Altiplánicos, escapándose en la parte alta de la tabla.

Los encargados de cerrar la décima jornada fueron Brasil y Perú en el Itaipava Arena de Recife, en donde el Scratch siguió con su campaña perfecta y goleó por 3 a 0 a la Bicolor. De paso, le dieron una mano a Chile y seguimos a un punto de los del Rimac.

Así quedó la tabla de posiciones en esta jornada 10 de eliminatorias: