La Selección Chilena no tuvo una buena presentación en este compromiso como visitante en Barranquilla. Colombia se impuso cómodamente a Chile por un marcador contundente de tres a uno, sumando tres puntos vitales para encaramarse entre los clasificados.

Un encuentro donde Chile, en esta triple fecha, solo logró sumar un punto en el empate que concretó como visitante ante Ecuador en Quito. Instancia por la cual complica en demasía la presencia de los nacionales pensando en el Mundial de Qatar 2022.

Los dirigidos por Martín Lasarte comienza a ceder terreno en las Eliminatorias, debido a que el resto de las selecciones comienza a tomar distancia de Chile y dejarlo en la zona baja de la tabla de posiciones del certamen.

Con esta derrota que sumó Chile, el cuadro nacional se mantiene en la octava posición del campeonato con un total de siete puntos en nueve partidos disputados. Mientras que Colombia se encarama en la quinta posición con 13 unidades.

Chile tendrá que pensar en la próxima fecha clasificatoria que será en el mes de octubre, donde los nueve puntos en esa etapa serán fundamentales para nuestro equipo, donde tendremos que visitar a Perú en Lima, para posteriormente recibir a Paraguay y Venezuela.

TABLA DE POSICIONES DE LAS ELIMINATORIAS A QATAR 2022.

POS EQUIPO PJ PTS
1
BRASIL
7 21
2
ARGENTINA
7 15
3
URUGUAY
9 15
4
ECUADOR
9 13
5
PARAGUAY
9 11
6
COLOMBIA
8 10
7
PERÚ
8 8
8
CHILE
8 7
9
BOLIVIA
8 6
10
VENEZUELA
9 4