Ignacio Saavedra se hizo con un puesto en el mediocampo de la Universidad Católica. Sin embargo, el jugador de 21 años comenzó su historia futbolística en Colo Colo. Nacho rompió a los 13 años con el Cacique y se fugó a San Carlos de Apoquindo. 

En conversación con Cruzados reveló cómo se dio el cambio del más grande a la precordillera:  "Empecé en la vereda de al frente. Hubo un tiempo donde estaba desencantado del fútbol, era chico, tenía 13 años y había partido a los 8, entonces tenía una vida dura, viajando en metro con mi hermano mayor que también jugaba en Colo Colo".

"Hubo un momento donde dije que iba a empezar a jugar solo por el colegio y uno de esos partidos estaba don Alfonso (captador de la UC). Va donde mi entrenador y le pregunta por mí y el técnico le dice ‘pucha, es el Nacho Saavedra y juega en Colo Colo, difícil que pueda irse a la Católica’ y nada, se me acerca a hablar y me pide el número porque quería conversar con mis papás", añadió

Además afirmó que no fue una decisión fácil: "Un día llama de noche y ahí contesta mi papá, se ponen a conversar y fue justo el tiempo donde en la UC estaban saliendo buenos jugadores. Mi papá dice que era este caballero y que me quiere llevar para Católica, pero no quieren pasar a llevar a Colo Colo, así que hay que buscar una forma para irnos. Yo estaba un poco indeciso, porque estaba desencantado, pero Colo Colo era el equipo que me quiso desde chico, entonces ir a un club nuevo, fue un poco raro, pero al estar desencantado hizo que aceptara ir a la UC".

Cuando estaba en Colo Colo tenía un particular apodo, "El Buonanotte", incluso estampó la camisea del Popular con la 10 y el nombre de su ahora compañero de equipo: "Llegué un lunes y el sábado jugábamos contra Colo Colo. En ese tiempo todos me conocían como el Buonanotte, entonces toda mi categoría me decía así. Muchos ex compañeros vieron la formación de la UC y se preguntaban quién era el Nacho Saavedra y cacharon que era yo. Ese día le ganamos 2-0 a Colo Colo y primera vez que esa categoría le ganaba a Colo Colo, así que estábamos todos felices. Fue una historia muy buena".