El mundo de las divisiones inferiores en Chile tiene de todo y son varios los jugadores que han cambiado de club por poca continuidad o diferentes motivos a nivel personal o de representantes.

Charles Aránguiz, Diego Valdés, Sebastián Vegas y Ignacio Saavedra, son algunos de los casos que Colo Colo dejó escapar en las juveniles.

Con Ignacio Saavedra se vivió algo peculiar y el joven volante decidió partir a Universidad Católica, ya que en Colo Colo no se sentía cómodo, buscando reencantarse con el fútbol a su corta edad.

Uno que lo vio jugar en las canchas del Monumental fue Francisco Lara, ex jugador del Cacique que hoy milita en Lautaro de Buin. "Al Nacho yo lo conocí chico. Un jugadorazo que era 10 clásico que tenía esa categoría y de un día para otro se fue a Universidad Católica y empezó a hacer su carrera", expresó.

 

Además agregó que, "hoy es un volante que tiene un futuro tremendo. Para mi es un jugador de selección, tiene una calidad de técnica, una visión de juego, ubicación y calidad".

Para finalizar habló del apodo que tenía Ignacio Saavedra cuando pequeño. "Le decía Buonanotte y yo me acuerdo de él. Yo los fines de semana, si no me iba a mi casa, veía todos los partidos de las juveniles y el Nacho era buenísimo", sentenció.