¿Es Colo Colo un equipo chico a nivel continental hoy por hoy?
Colo Colo Análisis

¿Tan cierto como crudo? Caliente debate en FOX termina en que “Colo Colo hoy en América es un equipo chico”

Waldemar Méndez realizó un interesante ejercicio analítico de cómo el Cacique ha ido perdiendo peso de manera progresiva en el concierto internacional, a tal punto que hoy no está en la élite a la que supo llegar en décadas pasadas, como los ‘70 y los ‘90. 

escrito por
Francisco Arellano

¿Es Colo Colo un equipo chico a nivel continental hoy por hoy?

¿Es Colo Colo un equipo chico a nivel continental hoy por hoy? (Foto: Agencia Uno)

Un intenso debate se dio en FOX Sports Radio Chile luego de que en Colo Colo declararan que no contratarán refuerzos para este mercado de invierno. El centro fue la inversión y cómo el Cacique se ha devaluado a nivel continental.

El que puso el énfasis fue Waldemar Méndez. “La realidad es así. ¿En Holanda crees que no trabajan bien? Pero la realidad indica que no le pueden competir al PSG, al City porque no tienen la billetera y no están dispuestos a hacerlo tampoco”, comentó el ex portero.

Poco después, añadió que “en el medio continental Colo Colo hoy, este Colo Colo, hoy, es un equipo chico. En el medio continental”, recordando que en los ‘90 “¿a quién traía? Émerson, Basay. ¿Hoy los puede traer? O Católica, que trajo al Pipo Gorosito o Acosta. ¿Lo pueden hacer hoy?”.

Fernando Solabarrieta intervino y apuntó que “la realidad país de aquella época a esta ha mejorado ostensiblemente y en el fútbol ha disminuido. Algo no se hace bien. Brasil y Argentina siempre nos quedaron lejos, pero peleabas. Hoy te pasan por arriba ecuatorianos, paraguayos, colombianos. Algo no se ajusta”.

Sobre eso mismo, Méndez acotó que “hay una inflación en el fútbol en la que Chile no se ha metido y si llega un jugador de 1,2 millones de dólares como Gabriel Costa y se dice ‘que es carísimo’. Y no lo es”.

Finalmente, el conductor recalcó que “en un ejercicio brillante, las sociedades anónimas dijeron ‘en el fútbol gasto cuatro e invierto cuatro’. Puta, para eso me hago cargo yo”.

¿Qué te parece? Revisa el intenso debate acá:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender