Carlos Tapia comentó anoche afuera del Tribunal de Penalidades de la ANFP que “este fallo nos provoca desazón y molestia, pensamos que acá iba a triunfar el fútbol, pero ganaron los que se manifestaron de manera inadecuada. Este veredicto no tiene consistencia en la medida que Carabineros no detuvo a nadie y no se puede concluir que Colo Colo haya estado involucrado. No hay sancionados ni detenidos”.

Además, se quejó porque “este tribunal falló de forma distinta a situaciones similares, como el partido de la U. Católica con la U. de Concepción, que estuvo detenido por nueve minutos y al club lo sancionaron con 10 UF. Hay que cambiar la institucionalidad en la ANFP para que no sean las víctimas las que sean castigadas. Nuestro arquero Renny Vega fue blanco de las bombas de ruido y nosotros como club estamos siendo sancionados, no puede ser”.

Finalmente, comentó que “me voy decepcionado, uno de los eventos deportivos más importantes del año se va a jugar sin público. Esto es histórico”.

Por su parte, desde Blanco y Negro comentaron a El Mercurio que “el perjuicio económico es brutal. Y más del doble si pasamos a la final. Por lo bajo tendremos un 25% menos de ingresos”. Esperaban una recaudación por 360 millones de pesos el fin de semana que no se verá.