Héctor Tapia, disfónico de tanto gritar el último gol, manifestó en conferencia de prensa que “era muy importante ganar, sobre todo por cómo fue la semana. Todos sentimos la partida de Gustavo (Benítez) y Marcelo (Giarrusso), pero enseguida notamos una disposición total del grupo. Trabajaron muy bien y eso nos dio la certeza de que íbamos a sacar un buen resultado. Fue un partido entretenido, emocionante, de ida y vuelta y se ganó como le gusta a la gente, luchando, peleando, con un gol disputado. Vencimos a un muy buen equipo, el empate no nos servía, pero no vamos más allá. Ahora pienso sólo en el próximo partido, eso es lo único que me interesa. Contentos pero esto tiene su tiempo, ya hay que empezar a pensar en O”Higgins, no hay chances de regalar puntos”.
Desmenuzando el encuentro, expresó que “tuvimos un muy buen primer tiempo, con llegadas al arco, agresivos, empezando el complemento nos caímos un poco, hubo gente cansada, otra con golpes y acertamos en los cambios con Miguel (Riffo). Los que entraron nos ayudaron a cerrar, pero todo el grupo estaba dispuesto, los que entraron lucharon todo, hicieron un gran desgaste”.
Finalmente, repasó lo hecho durante estos cinco días de trabajo. “Uno apela a lo que le tocó cuando jugaba, nos pusimos en su papel, a eso apuntamos con Miguel (Riffo), Eduardo (Míguez) y Marcelo (Ramírez). Tratamos de mostrarles lo que valían. Se vio un grupo, no de 11 jugadores sino que un plantel. Eso es bueno, siempre lo supimos pero las cosas no salían en los partidos. Ganamos metiendo. Hubo de todo, buen juego y de lo otro. El equipo tuvo coraje, fueron hombres. Exigimos ciertas cosas, como salir jugando y tener fútbol asociado, pero para eso hay que tener carácter en este momento. Vino mucha gente, nos apoyaron en todo momento y eso es súper importante. Lo sintieron los futbolistas”, concluyó.
Foto: Agencia UNO