Cuando se supo que Felipe Flores no podría jugar ante Palestino, Tapia contaba con dos variantes para reemplazar a “Pipe”: el juvenil Juan Delgado y el trasandino Mauro Olivi.
En la práctica del sábado, cuando el técnico pasó los petos del equipo titular y el que recibió fue Juan Delgado y no Mauro Olivi, al argentino le habría cambiado el rostro y mostrado un evidente desgano e incomodidad, según consigna hoy El Mercurio.
Ante esta reacción, Tapia reaccionó ante el “amurramiento” de Olivi, golpeó la mesa y optó por no llevarlo ni siquiera a la banca, “por decisión técnica” como indicó tras el partido.
Desde el interior del plantel, aseguran que el DT no quiere que se repitan episodios como la “pataleta” de Emiliano Vecchio y ante la muestra de desgano, simplemente “cortó” al “Pampa”.
Eso hasta ahora, pues, Tapia tampoco es rencoroso y estimó que un partido es suficiente para marginar a Olivi y podrá estar en la citación del viernes, pero ahora deberán batallar los tres por un puesto, pues, Felipe Flores ya está de regreso.
El “Pipe” recibií el pase para jugar ayer, “le hicimos la ecotomografía y está bien, por lo que desde el punto de vista médico está dado de alta”, indicó el kinesiólogo albo Wilson Ferrada.