Primera conferencia de prensa en día de semana de Héctor Tapia como DT campeón. ¿Relajo, objetivo cumplido? Algo, pero el otrora delantero avisó de entrada que no se quedarán con esto.
“(Ante la UC) Es un clásico, es en nuestra casa y luego tenemos que enfrentar a Ñublense. Ser campeón nos da la chance de dosificar, pero todos quieren jugar, eso te lo entrega lo bien que lo pasan dentro del juego y la competencia que hay”, aseveró.
Yendo al futuro y las posibles incorporaciones, fue cauto, pero también avisó que necesita a todo mundo a tiempo: “Debemos ver qué se necesita con el excelente grupo de profesionales que tenemos. Vienen seis partidos de Copa Chile que se deben ganar todos, luego las vacaciones, la pretemporada y ahí ya quiero estar con el plantel completo, no que se integren después. Eso necesita planificación, orden. Yo más o menos tengo claro lo que se requiere pero no es el momento aún. Por ahora estamos totalmente concentrados en terminar bien el torneo. Tenemos la responsabilidad, somos los campeones”, recalcó.
Asimismo, añadió que “cualquier jugador que tenga que llegar a Colo Colo debe tener varios puntos: proyección, buen juego, que nosotros veamos que tiene personalidad, que va a entrar en la idea que tenemos, hay algunos que es más fácil porque ya han jugado acá y se ha visto que han tenido buenos rendimientos. Otros los podemos ver y se nota que encajan, pero aún falta”.
“HAY QUE GANAR TODO”
Una vez terminado el Clausura arrancará, en mayo, la Copa Chile, donde Tito adelantó que “no vamos a improvisar. Iremos con jugadores titulares dentro de lo que tengamos por si nos faltan seleccionados. Colo Colo debe ganar ese torneo y todo lo que juegue. Sería fácil relajarnos decir “ya cumplimos y ahora van los que no tienen minutos”, pero no va a pasar”.
Y, hablando del certamen en curso, aún se puede clasificar a la Supercopa. “Hay que ir por todo. Está al alcance de la mano y hay que pelar por alcanzarlo. Además, si podemos tener al goleador, a varios jugadores dentro del equipo ideal, cuánto mejor, se debe hacer. El plantel completo ayudará a Esteban (Paredes) para que sea el máximo anotador. Entró tarde, estuvo suspendido y sabe que tiene dos partidos más”, espetó.
Finalmente, tuvo conceptos para Miguel Riffo. “Es mi mano derecha a ojos cerrados, una persona muy importante, estudiamos juntos, compartimos pieza y nos llevamos bien. Vemos el fútbol de una forma muy parecida y si no fuese así, no podríamos trabajar a la par. Nuestro ataque empieza de los pies de nuestros defensores o del arquero, como él lo trabaja me gusta que juegue mi zona de zagueros. Al principio fuimos criticados porque nos convertían mucho, pero muchos goles nacieron de atrás, es nuestra primer arma para dañar. Él siente el tema ofensivo pese a que no fue su puesto y sabe que en ese puesto acá se debe jugar con 40 metros a la espalda, al mano a mano. Eso se entiende muy bien”, concluyó.
Foto: Agencia UNO