Salas le pasó la 10 a Valencia
Colo Colo Primer equipo

Toda la confianza: Leonardo Valencia confirmó que Mario Salas lo quiere como volante creativo

El actual 10 del Cacique confirmó al programa Pelota Parada del CDF que el Comandante lo está usando como enganche y volante mixto en su oncena. “Espero entender el sistema de juego que quiere Mario”, señaló el ex Botafogo.

escrito por
Patricio Echagüe

Salas le pasó la 10 a Valencia

Salas le pasó la 10 a Valencia (Foto: Agencia UNO)

Leonardo Valencia es uno de los buenos refuerzos que arribaron al Cacique para la presente temporada 2020. El volante llegó desde Botafogo con ganas de mostrar sus condiciones con la camiseta alba y de ganarse la confianza de Mario Salas, entrenador del primer equipo.

“Estoy muy feliz de trabajar con Mario. La idea es adaptarse muy rápido a la que él quiere y necesita. Estamos trabajando muy fuerte y bien físicamente. El grupo humano está muy bueno”, señaló Valencia al programa Pelota Parada del CDF

Sobre la responsabilidad que le está dando Salas en su oncena titular, el volante no jugó al misterio y dejó en claro su lugar en la cancha. “Mario me está usando como ese enganche o como un volante mixto. Espero entender el sistema de juego que quiere Mario, me gusta jugar de 10, pero además lo puedo hacer por fuera, con un extremo”, afirmó.

“La verdad es que hacer olvidar a Valdivia y Valdés. Es difícil porque son ídolos del club. No vengo a reemplazar a nade, vengo a hacer mi juego, el que vieron en Palestino en las Copas. Colo Colo es un paso importante en mi carrera y espero estar a la altura”, agregó.

Además, se dio el tiempo de analizar su paso por el fútbol brasileño, lugar donde estuvo tres años defendiendo la camiseta de Botafogo. “La verdad que para mí fue muy positivo. En lo personal y lo futbolístico. Me vine a Chile feliz desde un equipo grande, me acostumbré a jugar miércoles y domingo. Le saque mucho provecho a Brasil y espero que sea similar a lo que haga en mi regreso a Chile”, declaró el jugador.

Leonardo Valencia jugó entre 2017 y 2019 con Botafogo en Brasil, equipo donde jugó 81 partidos y anotó 6 goles.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo nos irá en la Copa Libertadores 2020?

Ganamos el grupo
Segundos del grupo
Copa Sudamericana
Eliminados

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;