Si bien han pasado varios días desde el pálido empate en el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, este todavía no se cierra producto de los condenables episodios de violencia que le pueden costar un duro castigo al Estadio Monumental.

Esto obligó a que Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, tuviera que llegar hasta la Fiscalía Oriente de la Región Metropolitana para aportar más antecedentes en el marco de la investigación de estos incidentes y así perseguir a los responsables. En este contexto, también deben esperar una determinación de parte de la ANFP en cuanto a la posible sanción del recinto de Macul.

Sin veredicto

Para este martes se esperaba una resolución definitiva de parte del Tribunal de Disciplina para definir el castigo del Estadio Monumental. Sin embargo, el caso quedó pendiente porque hay denuncias de la ANFP y Universidad de Chile que todavía deben ser estudiadas según aportó Radio Cooperativa.

En la próxima sesión deberán volver a comparecer todas las partes en Quilín y a partir de allí se estudiarán las posibles sanciones para la localía de los albos.

Cabe recordar que según las Bases del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, el Cacique arriesga recibir una fuerte multa, además de verse obligado a jugar hasta cinco partidos sin público.

Por otra parte, Gustavo Quinteros no recibió sanción por el atraso en la salida del equipo a la cancha, luego de que en el ente rector del fútbol chileno tomara como atenuante los problemas en las mangas del estadio.