Colo Colo cuenta las horas para enfrentar el vital partido ante Deportes Cobresal por la fecha 25 del Campeonato Nacional. El Cacique va por el triunfo en la altura de El Salvador para así dar otro paso importante rumbo al título, pero sabe que se verá las caras ante un cuadro que se sabe hacer fuerte en casa.

Tras el triunfo por 4-0 ante Unión Española, el plantel ha debido lidiar con la incertidumbre en torno al partido contra los mineros. Y es que el sábado se dio a conocer la información de que el duelo se suspendía y debía reprogramarse para otro momento. Algo que finalmente quedó zanjado al día siguiente, cuando se comunicó la programación para este miércoles.

De cualquier forma, el equipo de Gustavo Quinteros ya se encuentra preparando el compromiso de la mejor forma. Un partido en el que no contará con la presencia de Leonardo Gil, quien fue expulsado ante los hispanos y quedó con la consecuente suspensión.

Se trata de la única baja del plantel albo de cara a este compromiso, en el cual, de darse algunos resultados, podría dejarlo con el primer "match point" rumbo al título. Sería ante Universidad Católica, en la fecha 26, pero para eso falta todavía, ya que ese duelo se jugará recién el 2 de octubre.

El último recuerdo albo en El Salvador

El Cacique buscará repetir el último recuerdo que tiene en la altura de El Salvador. Un recuerdo que data del comienzo del Campeonato Nacional 2021, en el cual un equipo de Gustavo Quinteros que hace pocos meses se había salvado del descenso, y con muchas caras nuevas, logró un importante triunfo por 2-1, con doblete de Iván Morales.

En ese partido el Cacique formó con Brayan Cortés al arco; Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Daniel Gutiérrez y Gabriel Suazo en defensa; Gabriel Costa, Bryan Soto, Leonardo Gil y Martín Rodríguez en mediocampo; Marco Bolados e Iván Morales en ofensiva.

En el complemento ingresaron Javier Parraguez, Williams Alarcón, Juan Carlos Gaete e Ignacio Jara.