El Superclásico 190 del fútbol chileno jugado en El Teniente de Rancagua fue nuevamente albo, algo que ya es una sana costumbre para Colo Colo, ya que llegará notablemente a nueve años sin caídas ante Universidad de Chile.

Con tantos de Marcos Bolados, un autogol de Ramón Arias y otro definitorio de Ignacio Jara cuando el partido se iba, el equipo de Gustavo Quinteros siguió haciendo respetar la historia en esta clase de duelos, logrando de pasada tres unidades de oro que le permiten escaparse en la cima del torneo de sus rivales directos.

Uno que analizó lo que fue la victoria alba fue el periodista Danilo Díaz, quien en su comentario en ADN Radio afirmó que “el clásico está en receso. Colo Colo lo ganó con autoridad desde el inicio. El primer gol demostró que la U es un equipo muy desordenado atrás cuando pierde la pelota”.

“Más allá de esos detalles que pueden ser fallas, la realidad es que la U en la mitad de la cancha nunca encontró el partido, lo superaron desde el inicio, siempre fue muy superior Colo Colo con la fuerte intensidad que ha propuesto Gustavo Quinteros”, agregó Hincha Puma.

En ese sentido el comentarista señaló que “Colo Colo saca más que credenciales para ser el campeón, es el que mejor hoy en día está mejor en la tabla y en el juego, además de la claridad que entrega el entrenador”.

“Derrota durísima para la Universidad de Chile, inapelable (…) la ilusión del campeonato se acabó. Colo Colo tiene más cara de campeón que nunca, es el equipo que está mejor aspectado en el torneo”, concluyó Díaz.

Ahora el Cacique recibirá a Ñublense por la fecha 23 el próximo jueves 30 de septiembre a partir de las 18:30 horas, en lo que será una revancha más que especial para los albos pensando en el partido de la primera rueda de la temporada.