Lucas Barrios fue una de las figuras en aquel triunfo
Colo Colo Efemérides

Un día como hoy hace 11 años: De la mano de Lucas Barrios y Macnelly, Colo Colo derrota a Palmeiras en Brasil

Ambos futbolistas tuvieron un rendimiento espectacular en la memorable victoria de los albos sobre el Verdao en Brasil. Los dirigidos en ese entonces por Marcelo Barticciotto jugaron casi un tiempo entero con 10 hombres.

escrito por
Sebastián Marcel

Lucas Barrios fue una de las figuras en aquel triunfo

Lucas Barrios fue una de las figuras en aquel triunfo (Foto: Archivo)

Un día como hoy hace 11 años, Colo Colo consiguió un triunfo memorable sobre a Palmeiras en su estadio por 3 a 1, con notables actuaciones de Lucas Barrios y Macnelly Torres. Los albos terminaron con 10 hombres por la expulsión de Rodrigo Mélendez.

Los dirigidos en ese entonces por Marcelo Barticciotto llegaban tras haber caído en su debut como local ante Sport Recife, por lo que había urgencia por sumar ante uno de los equipos más tradicionales de Sudamérica.

Sin embargo, los albos salieron con personalidad y se vieron superiores al Verdao. Sin embargo, en la retaguardia sufrieron con la velocidad de los brasileños, dejando tempranamente con amarillas a Luis Mena, Rodrigo Mélendez y Miguel Riffo.

Pero poco a poco, Macnelly Torres se fue adueñando de las acciones y alimentando a un inspirado Lucas Barrios, quién abrió la cuenta tras asistencia del colombiano. La Pantera se llevó a sus marcadores y con un sútil toque dejó sin opciones al portero Bruno a los 43'.

En el complemento el panorama se veía desolador. Palmeiras presionaba y Colo Colo se quedaba con 10 por expulsión de Rodrigo Mélendez. 

Sin embargo, Lucas Barrios volvía a llevarse a sus marcadores y le devuelve el favor a Macnelly Torres, quién de primera definió de gran manera para poner el 2 a 0 y algo de tranquilidad al Cacique.

Errores defensivos permitieron el descuento de Keirrison, pero apenas seis minutos después, Macnelly Torres pone un pase magistral entre líneas para el recién ingresado Sebastián González y no perdonó para poner el 3 a 1 definitivo.

A un día del debut del Popular por Copa Libertadores recordamos uno de los triunfos más espectaculares en condición de visitante, esperando que el plantel pueda emular aquella hazaña.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender