Barti y el primero de muchos abrazos
Colo Colo Efemérides

Un día como hoy hace 31 años: Marcelo Barticciotto anotaba su primer gol jugando por Colo Colo

El ídolo se estrenaba en las redes del Cacique en lo que fue el primero de muchos abrazos durante su estancia en el club.

escrito por
Sebastián Marcel

Barti y el primero de muchos abrazos

Barti y el primero de muchos abrazos (Foto: Datos Albos)

Un 9 de octubre de 1988, Marcelo Barticciotto escribía otro capítulo de lo que era el inicio de una relación de eterno amor entre él y Colo Colo, esto porque el 7 del pueblo anotaba su primer gol por el Cacique ante Deportes Valdivia.

Se dio en el marco de la fecha 14 del Campeonato Nacional. Dicha anotación le significaría el triunfo a los albos, en ese entonces dirigido por Arturo Salah, en un partido disputado en el Municipal de Valdivia.

El atacante comenzó de titular en ese encuentro y fue reemplazado a los 75 por Arturo Jaurequi. En aquella campaña, los albos salieron sextos, pero comenzó a formarse la base del equipo que pocos años después conquistaría América.

Colo Colo formó con Daniel Morón, William Alarcón, Lizardo Garrido, Hugo González, Alfonso Neculñir, Juan Soto Quintana, Raúl Ormeño, Jaime Pizarro, Marcelo Barticciotto, Ricardo Dabrowski y Alejo Rodríguez.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura del triunfo ante Everton?

Julio Barroso
Juan Manuel Insaurralde
Carlo Villanueva
Pablo Mouche

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias