Colo Colo suma su segunda derrota consecutiva en el Campeonato Nacional
Colo Colo Campeonato Nacional

Un nivel triste: Colo Colo cae ante O'Higgins en Rancagua y suma su segundo partido sin rematar al arco

El equipo de Mario Salas no acierta al marco y termina cayendo por 1-0 ante O'Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua. Un error de Brayan Cortés decide el compromiso y deja al Cacique casi abajo en la lucha por el título. Sobre el final se fue expulsado Jorge Valdivia.

escrito por
Brian Olivares

Colo Colo suma su segunda derrota consecutiva en el Campeonato Nacional

Colo Colo suma su segunda derrota consecutiva en el Campeonato Nacional (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo cae 1-0 ante O'Higgins en Rancagua y suma su tercer partido sin ganar. Un error de Brayan Cortés y la desesperación de revertir el resultado marcaron el tramite de otra presentación baja de los dirigidos de Mario Salas, que quedaron en el segundo lugar con 29 puntos, a 10 de la Universidad Católica.

El Cacique empezó de manera estable el primer tiempo con una defensa que no pasó mayor peligro y un mediocampo bien parado con Gabriel Suazo, Branco Provoste y Jaime Valdés, pero O'Higgins también hizo un buen trabajo tapando las zonas laterales y dando lucha en la mitad de la cancha, generando un partido trabado y sin grandes emociones. 

Pablo Mouche a los 19' le da un manotazo a Tomás Alarcón y safó por poco de la roja, pero lamentablemente con la amarilla mostrada por el árbitro, Ángelo Hermosilla, sumó su quinta tarjeta y quedará fuera del duelo ante la Unión Española.

El partido estaba encaminado para un 0-0 al entretiempo, pero Brayan Cortés en una mala salida a cortar un centro, le permitió a Paulo Magalhães anotar el 1-0. El lateral derecho anticipó a Juan Manuel Insaurralde y cabeceó con el portero a mitad de camino. 

O'Higgins terminó ganando la zona media y si bien no estableció una superioridad grande, hizo ver muy mal a un Colo Colo que no encontró la profundidad en el primer tiempo, pese al correcto desempeño de Jaime Valdés, quien trató de alimentar a Esteban Paredes y los punteros. 

Mario Salas no hizo cambios para el segundo tiempo, pero Colo Colo salió con un envión anímico tras la charla en el entretiempo y se acercó con un tiro desviado de Esteban Paredes al primer palo a los 52'. A los 56', el propio capitán reclamó un supuesto penal del portero Luis Ureta.

Mario Salas movió la pizarra a los 62' y mandó a la cancha a Jorge Valdivia y Marcos Bolados, para reemplazar a los cansados Jaime Valdés y Pablo Mouche. El ingreso de Bolados, le permitió a Gabriel Costa pasar a la izquierda del ataque. 

O'Higgins aprovechó los espacios y obligó a la defensa del Cacique a tener una aplicación elevada para no recibir el segundo gol. El equipo celeste defendió bien a los punteros y le siguió cortando la profundidad al equipo de Salas.

Salas trató de dar otro impulso al equipo, sacando a Branco Provoste e ingresando a Andrés Vilches a los 71'. Colo Colo entró en un desorden y O'Higgins se metió atrás, así y todo el Popular no tuvo la capacidad para ejecutar un tiro al arco en todo el encuentro, acumulando así dos partidos consecutivos sin acertar al marco.

Lo peor vino a los 89' con la expulsión de Jorge Valdivia por reclamos al árbitro, sumando la segunda baja para el encuentro del viernes ante la Unión Española.

Ficha Técnica

O’Higgins (1): Luis Ureta; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Matías Cahais y Roberto Cereceda; Tomás Alarcón y Fabrizio Ramírez (64’ Matías Sepúlveda); Ramón Fernández (90’ Renzo López); Facundo Castro, Sebastián Pol (86’ Raúl Osorio) y Agustín Doffo. DT: Marco Antonio Figueroa.

Colo Colo (0): Brayan Cortés; Óscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Ronald de la Fuente; Branco Provoste (71’ Andrés Vilches) y Gabriel Suazo; Jaime Valdés (62’ Jorge Valdivia); Gabriel Costa, Esteban Paredes y Pablo Mouche (62’ Marcos Bolados). DT: Mario Salas.

Goles:
1-0, 30' Paulo Magalhaes (OHI)

Amarillas: Paulo Magalhaes, Roberto Cereceda, Matías Sepúlveda (OHI); Pablo Mouche, Gabriel Suazo, Branco Provoste, Gabriel Costa (CC)

Expulsados: 88’ Jorge Valdivia (CC)

Público: 8.008 espectadores controlados

Estadio: El Teniente, Rancagua

Árbitro: Ángelo Hermosilla

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es acertada la decisión de terminar el fútbol?

Si
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;