El plantel de Colo Colo volvió a trabajar el jueves de 16 de julio y puso fin a la incertidumbre de tres meses (abril, mayo y junio) sin recibir remuneración de Blanco y Negro, que se acogió a la Ley de Protección al Empleo. 

Tras varias negociaciones, idas y vueltas, las partes no pudieron llegar a un acuerdo en el recorte de salarios y posterior devolución. Todo esto quedó en parte atrás, ya que los futbolistas ya están entrenando bajos estrictos protocolos sanitarios. 

En julio volverán a recibir su sueldo, pero según averiguó DaleAlbo, en esta ocasión será un proporcional de un 50 por ciento, correspondiente a los días desde que se reactivó el contrato laboral suspendido. 

Desde agosto los jugadores comenzarán a percibir el 100 por ciento de su salario. Ya está programado el retorno de la Copa Libertadores y la ANFP en conjunto con el Ministerio de Deporte y el Ministerio de Salud están trabajando en el regreso del Campeonato Nacional.

Todavía quedan temas pendientes como los 22 días de abril que reclamaban los jugadores y la situación de Iván Morales, que no recibió ayuda de parte de la concesionaria en medio de su recuperación tras rotura de ligamento cruzado. Esta situación está siendo investigada por la Dirección del Trabajo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Así se prepara el Cacique! ����❤ ��: @colocolooficial

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el