El último clásico en el Nacional de Esteban Paredes le trae excelentes recuerdos. Colo Colo ganó 3 a 1 y el Tanque anotó dos goles, uno de ellos fue de antología y quedará en el recuerdo de los hinchas por muchos años.

El ídolo quiere seguir sumando alegrías y también convertir para acercarse cada vez más al récord goleador que ostenta todavía Chamaco Valdés.

Es por ello que está realizando una preparación especial tras su último partido ante Unión La Calera. Allí el atacante sufrió una inflamación en su aductor, dolencia que lo marginó (por precaución) ante Palestino.

"Es una lesión crónica que se le genera por un problema en la columna, en la zona lumbar, que lo va descompensando. Carga más el cuerpo en un lado que en el otro y se resiente justamente ese aductor", reconocieron cercanos al jugador al diario El Mercurio.

El pronóstico es alentador y creen que el goleador llegará en buenas condiciones al clásico: "Llegará bien al superclásico, descansado, aunque el estrés de la competencia podría generarle nuevamente un problema, porque además es un jugador que requiere mucho de los giros, el freno y la aceleración", aclara la misma fuente.

Su regreso será gradual, el plan es no forzarlo. Su rutina de cada día tras las prácticas es de masajes y reposo, todo para quedar lo más pronto posible como el máximo goleador histórico de Primera División.