Colo Colo espera rival en las semifinales de la Copa Chile, cuyo encuentro de ida está programado para el próximo 18 de agosto en el estadio Monumental. Dicha jornada puede ser muy especial, ya que puede marcar el regreso de los hinchas al reducto colocolino.

Para conocer el próximo desafío del Cacique en el certamen, Unión Española recibió a Huachipato en el estadio Santa Laura por la ida de los cuartos de final del certamen. El encuentro terminó igualado 1-1 en un duelo muy parejo y lleno de polémica.

Pese a que eran los locales los que sumaban más llegadas, la apertura de la cuenta llegó para los de siderúrgicos mediante Claudio Torres casi al cierre del primer tiempo, aprovechando un un muy buen centro en el área de Nicolás Baeza. Los hispanos protestaban por una dudosa posición, pero no hay VAR en esta instancia.

De cara al complemento, los hispanos no querían quedarse con las manos vacías en su casa y a los 53' encontraron su premio mediante el juvenil Vicente Conelli, quien sacó un gran remate desde fuera del área para emparejar las acciones. Sin embargo, otra vez hubo polémica, ya que previo a la contra que terminó en el gol hubo una mano en el área de Unión Española que el árbitro no pitó.

Unión Española y Huachipato definen al rival de Colo Colo en semifinales de Copa Chile / FOTO: Agencia Uno

Unión Española y Huachipato definen al rival de Colo Colo en semifinales de Copa Chile / FOTO: Agencia Uno

A partir de allí, ambos elencos jugaron a gran intensidad buscando desnivelar el marcador, pero ninguno estuvo muy certero. A esto se sumó que el juez no consignó otras dos manos en las áreas, una para cada equipo. El resultado terminó en igualdad.

El partido de revancha se jugará el próximo miércoles 11 de agosto a las 20:00 horas en el estadio CAP de Talcahuano, día en el que se conocerá al rival de los albos en la ronda de los cuatro mejores de la Copa Chile.

Cabe consignar que el complicado caso de Lautaro de Buin retrasó la disputa de esta llave entre hispanos y acereros.