Colo Colo venció por 3-2 a Unión Española en el estadio Santa Laura, sellando asi su paso a la final de la Copa Chile. Un partido trabado al inicio, pero que el equipo de Gustavo Quinteros supo revertir gracias a los goles de Pablo Solari, quien se matriculó con un doblete, y otro tanto de Marcos Bolados.

Brayan Cortés: Respondió de buena manera cuando fue requerido, aunque fue cómplice del penal. En la ejecución de los 12 pasos del "Chorri" Palacios eligió el costado equivocado de para donde fue el remate. En el segundo tiempo mantuvo su nivel y llega bien preparado para la final. 

Bruno Gutiérrez: Uno de los más bajos. No aportó en ofensiva y Unión Española atacó constantemente por su sector. Es más, las jugadas más claras de los hispanos han sido generadas por el lado del Guti. En el complemento no se pudo afirmar y quedó en deuda. 

La defensa del Cacique ante los hispanos. (Foto: Agencia Uno)

La defensa del Cacique ante los hispanos. (Foto: Agencia Uno)

Maximiliano Falcón: Debe bajar un cambio. Está pasado de revoluciones y ya recibió cartulina amarilla. Además, no ha estado claro en los cruces y ha perdido un par de mano a mano. Fue tan bajo su rendimiento que fue reemplazado en el entretiempo.

Daniel Gutiérrez: Buen partido del central albo. Mesurado, buena entrega de balón y bien en los cruces. Mantuvo su buen juego en el segundo tiempo , pese a que sufrió a ratos con Patricio Rubio. 

Gabriel Suazo: Pierde la marca en el penal y en complicidad con Cortés cometió la falta. Se dedicó más a defender que a cumplir funciones ofensivas. En el segundo tiempo perdió constantemente la marca y de su lado nace el segundo gol hispano.

Bryan Soto: Uno de los puntos altos de Colo Colo. Cumplió ante el bajo nivel de Fuentes. Tuvo una buena efectividad en el quite y entrega del balón. Aprobó con creces el canterano del Cacique. 

César Fuentes: Otro que está en deuda. No ha podido apoderarse del mediocampo y los jugadores hispanos lo han burlado constantemente. No mejoró su nivel en el segundo tiempo y fue reemplazado. 

Ignacio Jara: Gustavo Quinteros en dos oportunidades le pidió que hiciera una menos y habilitara a Pablo Solari. Le hizo caso al técnico y salieron los dos goles de Colo Colo. En la segunda parte fue el más incisivo para buscar el tercer gol del Cacique.

Joan Cruz: Rápido en la salida, buena entrega y siempre generando peligro en el arco rival. Recibió amarilla por simular un penal, pero pese a eso, ha mostrado cosas muy interesantes en ofensiva. A los 59 minutos dejó la cancha para el ingreso de Leonardo Gil. 

Pablo Solari: Dos goles justifican su presencia en el terreno de juego. Rápido en el contragolpe y buenas definiciones para poner en ventaja al Cacique. Con la tarea cumplida le dejó su espacio a Marcos Bolados. La figura del partido.

Javier Parraguez: Tiene ganas, intenta luchar, pero sigue estando en deuda. No ha podido eludir a un rival y se perdió un mano a mano. En el segundo tiempo siguió intentando, pero finalmente fue sustituido por Luciano Arriagada.

Los cambios

Leonardo Gil: Ingresó a los 59 minutos y jugó más en la zona de creación. Distribuyó el balón y fue un aporte en el equipo. 

Vicente Pizarro: Parece un jugador experimentado y apenas tiene 18 años. Un crack de aquellos que entrega la pausa y tranquilidad necesaria al equipo. 

Marcos Bolados: En la primer que tuvo, convirtió. Efectividad pura, aunque se perdió un mano a mano increíble que pudo ser el cuarto gol del Cacique. 

Luciano Arriagada: Entró con muchas ganas y peleó cada pelota hasta el final. Poco a poco comienza a ganar minutos y confianza.