Un día como hoy hace 42 años, nació Manuel Alejandro Neira, uno de los grandes centrosdelanteros que ha salido de las series menores de Colo Colo y destacado goleador del emblemático título de la quiebra.

 

Manolete fue uno de los mejores definidores chilenos de la segunda mitad de la década de los 90 y los 2000. Su carrera no pudo despegar como el deseaba debido a sus dificultades de rodilla, que lamentablemente mermaron su rendimiento.

En el área rival era un atacante intratable, pocos sabían aguantar y girar como él en espacios tan reducidos. Sabía finiquitar jugadas con muy poco ángulo y es un atributo que salvo Chupete, casi ningún otro delantero nacional ha tenido.

Tenía buena habilidad para el puesto, además de un buen cabezazo a pesar de no tener tanta estatura.

Volvió al equipo de sus amores en el peor momento institucional por la quiebra del club. Con sus 14 goles fue fundamental para coronar el campeón del Clausura 2002, uno de los títulos más emotivos de la historia del Cacique.

Hoy sigue ligado al club, siendo el capitán y deleitando en el Colo Colo de todos los tiempos y en DaleAlbo queremos recordar algunos de sus goles con los albos, como sus dobles ante la U en una goleada en el Monumental ya la UC en la final del 2002.