Neira es el capitán de Colo Colo de todos los tiempos

Últimas noticias

Colo Colo Efemérides

VIDEO | Algunos goles del cumpleañero Manuel Neira, uno de los mejores definidores surgidos de Colo Colo

Manolete ha sido uno de los delanteros de mejor calidad salidos de las inferiores del Cacique y fue fundamental en el grabado título de la quiebra, siendo el goleador de ese Clausura 2002 con 14 goles. 

escrito por
Sebastián Marcel

Neira es el capitán de Colo Colo de todos los tiempos

Neira es el capitán de Colo Colo de todos los tiempos

Un día como hoy hace 42 años, nació Manuel Alejandro Neira, uno de los grandes centrosdelanteros que ha salido de las series menores de Colo Colo y destacado goleador del emblemático título de la quiebra.

Manolete fue uno de los mejores definidores chilenos de la segunda mitad de la década de los 90 y los 2000. Su carrera no pudo despegar como el deseaba debido a sus dificultades de rodilla, que lamentablemente mermaron su rendimiento.

En el área rival era un atacante intratable, pocos sabían aguantar y girar como él en espacios tan reducidos. Sabía finiquitar jugadas con muy poco ángulo y es un atributo que salvo Chupete, casi ningún otro delantero nacional ha tenido.

Tenía buena habilidad para el puesto, además de un buen cabezazo a pesar de no tener tanta estatura.

Volvió al equipo de sus amores en el peor momento institucional por la quiebra del club. Con sus 14 goles fue fundamental para coronar el campeón del Clausura 2002, uno de los títulos más emotivos de la historia del Cacique.

Hoy sigue ligado al club, siendo el capitán y deleitando en el Colo Colo de todos los tiempos y en DaleAlbo queremos recordar algunos de sus goles con los albos, como sus dobles ante la U en una goleada en el Monumental ya la UC en la final del 2002.

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura del triunfo ante Everton?

Julio Barroso
Juan Manuel Insaurralde
Carlo Villanueva
Pablo Mouche

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias