Tras ser campeón por primera vez en su carrera, Jaime Valdés viajó a Italia de vacaciones, “me vine tan rápido que no alcancé a despedirme de mis amigos en Parma”, cuenta en entrevista con El Mercurio.
Consultado por su no nominación a los trabajos de la Roja con jugadores del medio local, Valdés da por cerrado el tema, “yo siempre quise jugar algo importante con la selección: copas América o eliminatorias. Pero no me tocó nunca estar y creo que, a estas alturas, con 33 años, con una carrera impecable, estoy en el equipo más grande de Chile, rindiendo y jugando bien, no tengo necesidad de ir a la selección”.
También cuenta lo raro que ha sido llegar a Colo Colo y pasar a ser ídolo, cosa que pese a su larga carrera en Italia, nunca vivió, “antes llegaba de vacaciones, iba al mall , a la feria, y nadie me saludaba. Solo me conocían si me presentaba como el “Pajarito” Valdés. Ahora es distinto: toda la gente se me acerca. Pero si tuviera la oportunidad de nuevo, iría a probarme a Palestino, porque creo que me ayudó bastante. Y volver ahora a ser campeón en Colo Colo, después de una larga carrera en Italia, demuestra que todo ha sido perfecto”.
Ya hablando de Colo Colo, el jugador cuenta que “me daba pena y lata ver cómo Colo Colo no podía salir de un período malo tan largo. La gente y los jugadores sufrieron bastante. El espíritu y la sed de revancha de mis compañeros fueron fundamentales para la estrella 30”.
Finalmente, se le consulta por su retiro, y asegura que no sería en Colo Colo, “la gente de Palestino lo sabe. Dije que volvería después de ser campeón con Colo Colo, pero fue tan rápido, en cinco meses… Lo van a entender. Sería ideal reencontrarme con Mario Berríos, Ángel Carreño, Roberto Ávalos… ya se dará”, cerró.