Con 18 años, Valentina Díaz jugará con la Roja el Mundial Femenino en Francia. Hoy, recibe el apoyo el Umbro en Chile.
Colo Colo Femenino

Valentina Díaz, la joven promesa alba que va al Mundial de Francia con la Roja, y que se suma a Umbro en Chile

Con 18 años se convierte en una de las primeras jugadoras nacionales embajadoras de la marca inglesa, sumándose a Daniela Pardo, de Santiago Morning, y a nombres de la talla de Esteban Paredes.

escrito por
Miguel Gutiérrez

Con 18 años, Valentina Díaz jugará con la Roja el Mundial Femenino en Francia. Hoy, recibe el apoyo el Umbro en Chile.

Con 18 años, Valentina Díaz jugará con la Roja el Mundial Femenino en Francia. Hoy, recibe el apoyo el Umbro en Chile. (Foto: Sebastián Órdenes/Colo Colo)

Valentina Díaz, con 18 años, se abre paso en el fútbol femenino en nuestro país. Hoy en día, los estudios y su rol como defensa de Colo Colo son parte de su vida. Pero ahora, suma un nuevo desafío: fue seleccionada por el técnico José Letelier para integrar las 23 jugadoras que viajarán a Francia para representar a Chile en el Mundial Femenino a partir del 7 de junio. Pero ahora, recibe un apoyo muy importante.

La Pantera, que fue parte de todos los procesos en las selecciones juveniles, se convierte en una de las primeras jugadoras nacionales embajadoras de la marca inglesa Umbro. Así, se suma a nombres de la talla de Daniela Pardo, su compañera en la Roja, de Esteban Paredes, o del portugués ex Real Madrid, Pepe.

Además, Valentina está en pleno proceso de profesionalización de su carrera como futbolista, y es puesto fijo en Colo Colo, con quien ya disputó una Copa Libertadores el año pasado.

Al respecto, Cristián Rojas, Sport Marketing de Umbro en Chile, comentó que "Valentina es una defensa polifuncional, potente y veloz, características que la han llevado a destacar a temprana edad jugando por Colo Colo".

Así, la deportista contará con el apoyo de una de las marcas de fútbol más importantes a nivel mundial, confirmando el compromiso de Umbro con el deporte, tal como se refleja desde este año con el apoyo al Rodelindo Román, cuadro de la Tercera División de nuestro país, el club de barrio de Arturo Vidal, y que desde las venideras semanas también será parte de Colo Colo por un nuevo período.

Ahora, Valentina Díaz se prepara para la Copa Mundial Femenina de la FIFA que se desarrollará en Francia, al formar parte de las 23 seleccionadas que nos representarán, al igual que las otras colocolinas convocadas por José Letelier: Yesenia 'Paloma' López, reciente incorporación alba, Elisa Durán y la delantera y goleadora Rosario Balmaceda.


 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;