Había sacado la voz Marcelo Barticciotto, cara visible de la oposición en las elecciones a la Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo y faltaba la del oficialismo.

Pues bien, Cristián Varela, presidente actual, en entrevista con LUN “repasó” al ídolo diciendo, primero que “Barticciotto no es socio de Colo Colo. Ése es un tema que debe calificar el Tricel”, argumentando que pese a que fue declarado junto al plantel del “91 como honorario “eso no significa que sea así. Ellos tendrían que haber sido ratificados por la asamblea de socios e inscritos en el padrón electoral de Colo Colo. Y no lo están. Marcelo nunca ha participado en ningún acto del club ni asamblea de socios. Lo utilizan”.

¿Cómo lo utilizan? “Investiguen un poco. No es el minuto, pero lo diremos en su momento. Son los socios que tienen que decidir si es que van a apoyar a alguien que, de alguna manera, tiene detrás gente que llevó a la destrucción a Colo Colo”, aseveró.

Además, dijo que su gestión sí ha hecho gestiones por la gente: “Tengo argumentos, un pasado, un historial de haber hecho cosas en beneficio de la institución y serán los socios quienes determinen. Vamos a ganar, pero no es bueno involucrar a ídolos del club en luchas internas que son básicamente de poder”, disparó añadiendo que “estoy preocupado por Barticiotto no como persona, sino como ídolo. Está grande para saber lo que hace”.

“Barti” dijo que viene a “dignificar al socio”, ante lo cual Varela se defendió con un ejemplo, por decir lo menos, curioso.

El empresario dijo que “por ejemplo, nunca he defendido los colores de Universidad Católica y Barticciotto sí. Jugó por Católica. Entonces habría que preguntarle si él defendía la dignidad de los socios de Colo Colo cuando era jugador de Católica. ¿Ésa es la manera de defender la dignidad de los socios? Me pregunto, no sé”.

Para cerrar, rechazó el argumento que él fue un futbolista profesional, dado que considera que Barticciotto “se desdobla. Para una cosa piensa de una manera y para otra, de otra forma. No lo entiendo. Si yo fuera un profesional de la política, ¿un día soy de un partido y otro día de otro? Tampoco lo entiendo”.