Mucho se ha hablado de supuestos quiebres al interior del vestuario de Colo Colo, algo que desmintió totalmente Emiliano Vecchio en entrevista con La Tercera.

“En los equipos grandes siempre pasan esas cosas. Cuando los resultados no se dan, se empiezan a buscar otras cosas, pero me gustaría que la gente que no conoce el camarín sepa la buena gente que hay, y que la predisposición es la mejor. Con Gustavo no tenemos ningún problema. Él es una persona muy seria, que trabaja muy bien, muy profesional, al igual que Marcelo (Giarrusso) y Tito Tapia. Nosotros estamos a morir con ellos, como ellos están con nosotros, así es que lo importante es continuar por este camino”, detalló el argentino.

Además, puntualizó de Benítez que “el profe Gustavo es una persona tímida y de pocas palabras, que tiene su personalidad, que es vergonzosa. A mí me tocó estar con José Luis (Sierra) que es de la misma manera, que dicen pocas palabras, pero son justas, precisas, uno las tiene que entender y son gente muy profesionales. Cuando tienen que bromear, lo hacen; son gente normal, como todos, lo que pasa es que tienen una personalidad más cerrada que los demás. No nos gustaría que cambie eso, Gustavo es como es, le ha ido bien como es, y nosotros tenemos que adaptarnos a cómo es él. Estamos muy contentos con él y sé que él está muy contento con nosotros, así es que tenemos que seguir siendo de la misma manera”.

Sobre Vilches comentó que “Christian es la persona más buena que he conocido en el fútbol. Es una excelente persona y no hay problemas entre nosotros. Solamente está la frustración de no conseguir triunfos, de entrenar día a día y no poder ganar. Y está el malestar de todos nosotros de decir “pucha, nos matamos entrenando y no podemos ganar”. Pero el grupo es bárbaro y muy unido. El Kily es una persona tan buena que a uno le da mucha pena lo que pasó ese día que lo pifiaron. Pero de a poco se ha ido afianzando. Estamos con él a morir, en mi opinión es uno de los mejores centrales que hay en el país, y solamente tiene que seguir con la confianza que le damos”.

Al concluir, expresó que más que sentirse un referente “todos los días intento dar el máximo, mejorar, pero más que para el beneficio personal, para ayudar al equipo. Siempre lo digo “a veces me ha tocado jugar, a veces no”, y lo más importante es ayudar desde el lugar donde uno está para poder lograr cosas importantes para el club”.

Foto: Agencia UNO