Cristián Varela ni se inmuta con el descontento masivo y popular que provoca su imagen, menos con los comentarios en prensa, redes sociales y grupos opositores a su gestión, ni mucho menos con los disidentes que tiene en su propio directorio, ayer volvió a repetir que no renunciará a la presidencia del CSD Colo Colo.

Es tanto el descontento con la gestión del gerente general de ChileFilms que ayer el presidente de la ANFP Sergio Jadue se refirió a la posible dimisión de Varela, al señalar que ambos cargos son incompatibles y que quieren tenerlo más presente como vicepresidente de la institución.

Ayer también se reunió con el máximo accionista de Blanco y Negro, Leonidas Vial, la cita también contó con la presencia del abogado y amigo personal de Vial, José Tomás Errázuriz, quien integra además, el directorio que preside Varela y el de la concesionaria que administra el club.

En la cita se trató la renuncia de Varela, la que según El Mercurio, sería antes de diciembre y la sucesión en el cargo, el que ocupará una persona de la misma línea de Varela, saliendo el nombre de la actual secretaria del club Vanina Anabalón una opción.

La propia Anabalón lo negó, “no tengo tiempo para ese cargo”, dijo, por lo que las miradas ahora apuntan a Ramón Yávar, mano derecha de Varela en el directorio, ex integrante de la mesa de Blanco y Negro y quien tiene una estrecha relación con Leonidas Vial.

LA FURIA DE VARELA

El presidente del CSD Colo Colo ayer tuvo palabras para sus detractores, encarnándolas en la figura de Marcelo Barticciotto y del grupo “Colo Colo de Todos”.

Estos señores arrancaron como ratas en los malos momentos. Aquí no hay nada oculto. La gente se confunde y me tilda de ladrón, cuando jamás he ganado un peso en Colo Colo. El problema del club hoy es de fútbol y le corresponde a Blanco y Negro tratar de solucionarlo”, dijo a La Tercera.

El problema es que a al presidente Varela se le olvidó que durante los años en que fue presidente de Blanco y Negro y miembro del directorio, si ganó un sueldo que le pagaba la empresa que administra a Colo Colo, tal como lo señala la memoria anual de dicha institución.