Vidangossy estuvo entre el 2012 y 2014 en Colo Colo
Colo Colo Ex Colo Colo

Vidangossy recordó su paso por Colo Colo y su depresión: "No tenía confianza, me hacía el larry para no pedir pelotas"

El ex mundialista sub 20 relató las dificultades personales que le impidieron despegar más en su carrera. De su paso por el Cacique valoró mucho la confianza que le entregó Omar Labruna en un complicado momento personal.

escrito por
Sebastián Marcel

Vidangossy estuvo entre el 2012 y 2014 en Colo Colo

Vidangossy estuvo entre el 2012 y 2014 en Colo Colo (Foto: Agencia Uno)

Mathías Vidangossy asomaba como uno de los proyectos más interesantes del fútbol chileno. En el Mundial sub 20 de Canadá, brilló junto a nombres como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Mauricio Isla o Gary Medel, llamando la atención del Villarreal que compró su pase.

Sin embargo, nunca pudo despegar su carrera, en buena parte, afectado por una depresión que le hizo perder por completo la confianza en sí mismo. “En el fútbol es un tema que si no sabes controlar tus emociones puedes terminar en cualquier lado. En Unión tuve miedo de pedir la pelota, no quería pedirlas. El Coto (José Luis Sierra) me decía acércate a pedir la pelota y me tenía que hacer el larry porque no quería", reconoció al programa La Pizarra de Redgol.

Pero también recordó lo que fue su paso por Colo Colo, donde resaltó la importancia que tuvo Omar Labruna para él. “Fue con el único entrenador que jugué y me sentí bien. Él me tenía mucha confianza, más que la que yo tenía por mí. Yo no me tenía confianza porque tenía entrenadores que no me hacían jugar o no me citaban. Cuando llegó Omar no estaba en los planes de Colo Colo, la idea era irme a préstamo. De los entrenamientos que tuve, Omar me pidió que me quedara y jugué todo el campeonato, salimos primeros en la fase regular y en playoffs quedamos eliminados ante Unión”, narró.

“Omar me tenía una confianza tremenda, y me daba vuelta en la cabeza que ¿Cómo él me va a tener más confianza que uno mismo? Me ayudó un montón porque me decía palabras positivas. Yo me sorprendía por la confianza, la mayoría de las tácticas era que el rival no se acerque, pero en este caso que uno se acercara mano a mano. Me sorprendía y me daba gusto, disfruté ese paso por Colo Colo, y me tocó jugar con Tito tapia, entraba en los segundos tiempos y salimos campeón. Pero con Omar disfruté más porque estaba jugando, y con Tito había un buen grupo”, recordó con satisfacción.

Vidangossy jugando por Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

Admite que le habría encantado seguir en Colo Colo, pero la no continuidad de Labruna echó por tierra su opción. “Después del choque, se empezó a ir abajo hasta que lo echaron, de ahí no jugué más”, agregó.

Pero también admite que vivió cosas negativas en el Cacique. “No me tocaron muchas etapas buenas en Colo Colo. Me tocó la etapa en que la barra se metía en los entrenamientos, pero era difícil explicarles que uno no pierde a propósito, son esos partidos que por más que haces cuatro goles, te hacen cinco. Fue penca ese momento por no saber salir de eso, porque todo el equipo quería salir, pero no salía, fue latero ese tiempo”, completó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;