Colo Colo obtuvo una importante victoria sobre Audax Italiano que le permite mantenerse como líder exclusivo del Campeonato Nacional. En un partido no exento de polémicas, donde el VAR nuevamente fue protagonista, no fueron pocas las jugadas que quedaron para la discusión y el análisis de los especialistas. 

Una vez finalizado el encuentro, el técnico itálico, Juan José Ribera, manifestó su molestia con el cuerpo arbitral. “El gol de Lucero, cuando él define, no está fuera de juego. Cuando se inicia la jugada sí está. Y eso el VAR no lo revisa. No vengo a cuestionar a nadie, pero si se revisa toda la jugada, se ve que, en su primer movimiento, Lucero estaba fuera de juego", fue la primera queja del DT. Revisa la acá la jugada. 

Para luego reconocer que el penal que definió el partido estuvo bien cobrado, sin embargo, continuó con las críticas al juez del partido. "Después hay un foul de Costa a Labrín que era doble amarilla. Al final, el jugador que hace el gol de penal debió ser expulsado 15 minutos antes” aseguró.

Sin embargo, Ribera no consideró una jugada que pudo marcar el trámite del partido. Cuando transcurrían 10 minutos del primer tiempo, Alexander Oroz recibió un pase de Gabriel Costa, sin poder interceptar el balón tras ser impactado por Roberto Cereceda.El arbitro desestimó la infracción y la jugada ni siquiera fue revisada por el VAR. 

 

Pese a la importante victoria obtenida por Colo Colo la polémica quedó instalada y la utilización del VAR nuevamente en la mira de los aficionados. 
 

 

 

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!