Colo Colo sigue firme en el Campeonato Nacional. Los albos vencieron, no sin problemas, a Audax Italiano en partido disputado en el Teniente de Rancagua con un gol agónico de Gabriel Costa a través de lanzamiento penal.

El primer tanto fue obra de Juan Martín Lucero. El Gato sigue dulce de cara al gol y anotó su novena diana en lo que va de Campeonato Nacional. A los 70 minutos, recibió un maravilloso centro de Esteban Pavez y, con una espectacular zambullida, abrió el marcador con un cabezazo inalcanzable para el arquero itálico.

Sin embargo, en primera instancia, el réferi Rodrigo Carvajal, a instancias de su juez de línea, anuló la conquista. Es que según pudo ver el asistente, el delantero estaba adelantado. No obstante, el VAR llamó a Carvajal y, finalmente, el árbitro validó el gol con el que los albos celebraban por primera vez en el compromiso.

La jugada fue al límite, pero estaba totalmente habilitado. Sin perjuicio de ello, en la banca de Audax Italiano siguieron reclamando un offside en la génesis de la jugada. Aunque, a pesar de las protestas, el árbitro siguió el encuentro.

Si analizamos la jugada, podemos ver que, en ambas ocasiones, el jugador de Colo Colo está en posición lícita. En el inicio del ataque que terminó en gol, podemos ver que Lucero está en la misma línea que Fabián Torres, quien era el marcador central. Por lo tanto, nada que reclamar.

Revisa a continuación el cuadro a cuadro del gol de Juan Martín Lucero

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!